Seguro que muchos de vosotros ya habéis oído hablar de las Google Glasses, las nuevas gafas de realidad aumentada de Google que nos permitirán hacer cosas como consultar mirar nuestra agenda, escribir mensajes o consultar la información meteorológica. Las gafas de Google aún están en desarrollo, pero ya hay un número limitado de unidades circulando entre un grupo selecto de personas.

Hosting Web

Precisamente, una de las personas que han recibido una de las unidades de las gafas de realidad aumentada de Google ha sido Jay Freeman, uno de los hackers y jailbreakers más famosos del mundo. La intención de Google parecía ser que algún hacer demostrase lo que se puede llegar a hacer con sus gafas, y lo han demostrado.

 

Según el propio Freeman, ha conseguido hacer un jailbreak de las gafas de Google, lo cual le ha dado acceso a todo el sistema operativo Google de las gafas. Esto demostraría que las gafas pueden ser hackeadas, con las posibilidades que ello implica para programadores y hackerks de todo el mundo.

 

De todas maneras, se espera que la versión definitiva de las gafas de G0ogle sea mucho más complicada de hackear, ya que a Freeman parece ser que le llevó poco más de dos horas (lo hizo en colaboración con otro reconocido hacer llamado B1nary).

 

Las gafas de Google se podrán comprar pre-orden a lo largo de este 2013 a un precio que ronda los 1.200 euros. Como la mayoría de nosotros seguramente no estaremos en las primeras listas de agraciados, os dejamos con un video en el que podéis ver cómo serán y cómo funcionarán las nuevas gafas de Google.

 

Video Google Glasses

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9c6W4CCU9M4[/youtube]