Joomla es uno de los gestores de contenidos más utilizados del mundo, una plataforma que, junto con WordPress, Drupal, Magento o PrestaShop ha acercado el mundo de la creación online al gran público, cosechando un gran éxito y aceptación por parte de los usuarios.

Hosting Web

 

Precisamente son los usuarios los que han hecho crecer a Joomla. Su comunidad, cada vez mayor, lleva aportando soluciones y novedades desde que se creara la plataforma, y hoy se puede vanagloriar de poner en el mercado miles de extensiones que se adaptan a las necesidades de cada usuario y otorgan a Joomla unas posibilidades de personalización casi infinitas.

 

¿Cuáles son algunas de las extensiones más destacadas de Joomla y qué pueden aportarle a nuestra página web?

 

VirtueMart

La solución a la que recurren los usuarios de Joomla que buscan crear su propia tienda online. Y es que hoy en día crear nuestro propio negocio virtual es muy sencillo y Joomla lo pone más fácil que nadie gracias a VirtueMart.

 

Akkeba Backup

Realiza copias de seguridad de nuestra web Joomla en un solo archivo. Imprescindible para garantizar la seguridad de nuestro sitio.

 

Google Maps

Esta extensión creada por Mike Reumer permite integrar los mapas de Google tanto dentro del contenido como de módulos. Es una de las extensiones mejor valoradas por la comunidad Joomla, no en vano es valorada con un 4,93 sobre 5.

 

Hosting Web

Breezing Forms

Una de las mejores extensiones de Joomla para crear formularios, junto con Mad4Joomla, entre otros.

 

AddThis Social Bookmarking

Permite añadir el botón Add me a nuestro sitio y que así los usuarios puedan añadirnos en las redes sociales.

 

UddelM

Joomla también posee su propio Messenger, pero en este caso es solo para los usuarios de Joomla. Este servicio de mensajería privada pone en contacto a los usuarios de todo el mundo con webs en un hosting Joomla. A saber cuántas extensiones se han creado gracias a UddelM y cuántas se crearán en el futuro.

 

Community Builder

Community Builder es una herramienta capaz de dotar a nuestro sitio una apariencia de “comunidad” donde los usuarios pueden crearse sus propios perfiles, votar sus comentarios, subir galerías de fotos… Con Community Builder podríamos crear nuestra propia red social.

 

JComments

Esta extensión permite que los usuarios dejen un comentario en el foro e incluye la posibilidad de añadir un captcha para evitar el SPAM.

 

Para terminar queremos dejar claro que estos son algunas de las extensiones más usadas para Joomla y mejor valoradas por los usuarios, pero existen muchísimas otras que son de mucha ayuda y que pueden ser justo lo que buscábamos para nuestra página. Entre toda la variedad existente, seguro que Joomla tiene lo que necesitamos.