El spam en el correo o en el propio blog es una de los problemas a los que se enfrentan continuamente los webmasters.  Los mensajes de spam son incómodos y nos hacen perder mucho tiempo eliminándolos, además de poder llegar a ser un problema para nuestra privacidad o para el funcionamiento de nuestra página. Por eso queremos mostraros algunas de las herramientas y aplicaciones que los webmaster tenemos a nuestra disposición para combatir el correo no deseado.

Hosting Web

AntiSpam Bankoi

Bankoi ha demostrado mediante estudios que la mayoría de correos spam se producen tras la extracción de alguno de los correos publicados en la web. De esta manera, Bankoi ofrece un codificador gratuito de e-mails que impide esta extracción y protege contra el spam.

 

AntiSpam K9

Es uno de los antispam más potentes del mercado de los que usan un filtro bayesiano (basado en patrones diferenciados entre el spam y el correo “legal”). A su favor está además que es gratuito y muy ligero. En su contra, que está en inglés.

 

AntiSpam G-Lock

También en inglés, es gratuito mientras sea para una sola cuenta de correo. También mediante el método bayesiano limina el correo desde el propio servidor y evita que llegue a nuestro correo.

 

Plugin antispam creado por bots

Por una parte tenemos el Growmap Anti Spambot Plugin. Es una de las aplicaciones antispam más destacadas para WordPress. El Growmap Antispam Plugin incluye una casilla de verificación que el usuario debe rellenar para que el mensaje sea validado. Esta casilla de verificación no puede ser detectada por los bots. También Botblocker es muy efectivo contra el spam creado por bots.

 

De todas formas, si tienes dudas sobre cualquiera de estas herramientas, siempre puedes contratar el servicio Antispam Perimetral de Hoswedaje, mediante el cual nuestros servidores filtran todos los mensajes antes de enviarlos a nuestro buzón.