No cabe ninguna duda de que internet está cambiando y que estos cambios se producen a pasos agigantados. A lo largo de 2014 la red de redes volverá a sufrir una importante evolución que tendrá que ver con la variedad de dominios existentes. Si bien en la actualidad los .com .org o .net han sido algunos de los más usados por las páginas web, las empresas hoy en día demandan una mayor especialización también en este aspecto, y a raíz de ello la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numers) ha decidido añadir una lista de nuevos dominios a los ya existentes que aumentarán exponencialmente la variedad de oferta disponible.

Hosting Web

 

Desde que se supo la intención de la ICANN de incluir nuevas terminaciones para las páginas web, numerosas marcas se han animado a realizar sus propuestas. En concreto la asociación ha registrado más de 2.000 propuestas de nuevos dominios primarios, entre los que destacan algunas como .love, .porn, .ferrari y un largo etcétera.

 

Después de valorar todas estas propuestas (algunas de ellas como .app fueron enviadas por numerosas empresas), la ICANN ha decidido dar vía libre a numerosas nuevas terminaciones, como por ejemplo .madrid y .barcelona, .mail, .juegos, .hotel, .casa y un largo etcétera que podéis consultar en la propia web del ICANN. Algunos proveedores de alojamiento web incluso ya permiten reservar estos dominios, los cuales  estarán disponibles durante el primer trimestre de 2014.

 

Evidentemente, esto abre grandes posibilidades hasta ahora desconocidas, como la posibilidad de identificar mucho más fácilmente una página por su terminación. Esto también dará lugar a la aparición de un nuevo panorama respecto a las reglas SEO. Ahora más que nunca el SEO comienza en la propia barra de direcciones. Adecuar nuestro nombre de dominio a lo que ofrecemos en nuestra página web será clave para aumentar nuestra relevancia en Google y el resto de buscadores.