La seguridad en internet es uno de los principales quebraderos de cabeza de los programa dores y webmasters. La posibilidad de que nuestro equipo y con ello nuestra privacidad se vean amenazadas es un temor para los usuarios y una gran preocupación para los diferentes sistemas operativos. Siendo sinceros, en esta búsqueda de la seguridad en internet, hay un sistema operativo que se erige por encima del resto: Linux.

Hosting Web

 

¿Por qué tu hosting con Linux es más seguro?

No es ninguna novedad señalar que a mayoría de los ordenadores del mundo operan con Windows. Esto quiere decir que, a lo largo del tiempo, la mayoría de virus informáticos que se han creado a nivel usuario han sido para este sistema operativo.

 

Con el paso de los años, Apple ha experimentado un enorme crecimiento que ha supuesto también un aumento de las amenazas contra este sistema operativo. Ya existen virus para Mac, y lo peor de todo es que la compañía prácticamente no ha invertido en este sentido, confiada en la buena voluntad de sus usuarios. A día de hoy, muchas empresas considerar a Mac más vulnerable que Windows.

 

En la otra cara de la moneda, está Linux. Un paraíso libre de virus. Linux es un sistema usado casi residualmente entre los usuarios, pero el más reclamado por las grandes empresas, agencias gubernamentales…etc. Como ya vimos en nuestro artículo Curiosidades sobre Linux, la mayoría de programadores profesionales se decantan por este sistema operativo.

 

El tipo de empresas y organizaciones están expuestas a ataques informáticos constantes y complejos que pueden derivar en la pérdida de información confidencial o cosas aún peores. Es por ello que los propios programadores, gracias a su código libre, han puesto su afán en crear una red de seguridad capaz de evitar estas intrusiones.

 

Por ello, además de la casi nula existencia de virus para Linux, el sistema operativo está perfectamente preparado para un ataque informático de estas características. Su seguridad siempre ha ido un paso más allá, pensando en las grandes organizaciones que lo eligen mayoritariamente como sistema operativo.

 

Hosting Web

Si quieres saber más acerca de las excelencias de Linux, no dudes con contactar con nuestro servicio de hosting Linux.