Prestashop, el CMS de tiendas online más usado de España, había establecido octubre de este año como el fin del soporte para su versión 1.6.

Finalmente parece que se lo han pensado mejor y el mantenimiento se prolongará hasta el 30 de junio de 2019.

Hosting Web

Desde su web argumentan que han escuchado a la comunidad de Prestashop y atendiendo a su demanda han decidido extender dicho soporte.

El motivo principal que subyace de esta decisión es que la implantación de Prestashop 1.7 no ha alcanzado las previsiones que habían estimado inicialmente desde la compañía. En las causas de este hecho están decisiones como prescindir de módulos básicos que sí incorporaban versiones anteriores de forma nativa, algo en lo que dicen estar trabajando para incluirlos en las futuras 1.7.5 y 1.7.6, o errores en el buscador.

También añaden que seguramente por desconocimiento hay miedo a actualizar por el temor a que todo se desconfigure, pero algo que no mencionan y que es de capital importancia es que como viene sucediendo con cada cambio de versión de Prestashop es necesario cambiar el diseño porque las plantillas no son compatibles entre sí.

Este último punto es de vital importancia: cada cambio de diseño suele acarrear costes significativos para los que no todas las tiendas pueden hacer frente.

¿En qué consiste el mantenimiento?

Según especifican en su web el trabajo de mantenimiento sólo constará en:

- Corregir errores críticos.

- Solucionar problemas relacionados con la seguridad.

De este modo la incorporación de nuevas funcionalidades se reserva a versión en curso, es decir, la 1.7.

¿Qué no cubrirá?

- La atención a errores menores.

- Indicaciones que incluyan sugerencias de mejora.

En Hoswedaje tenemos planes de Hosting Prestashop y Servidores Prestahop totalmente optimizados disponible para todos nuestros cliemtes.

Accede a más

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de crear descuentos en PrestaShop o cómo instalar PrestaShop con tan solo 1 click. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

Hosting Web

➡  Si estas interesado en crear descuentos en PrestaShop pincha aquí.

➡  Si estas interesado en instalar PrestaShop en 1 click pincha aquí.