En el artículo de hoy vamos a centrarnos en hablar sobre cómo se habilita un producto en nuestra tienda digital.

¿Para qué necesitamos habilitar productos?

Si no activamos esta opción, aunque nuestro producto esté creado y al detalle, nuestros clientes no lo verán, por eso es esencial tener nuestro producto en línea. Aprendamos cómo habilitar y deshabilitar productos en Prestashop

Hosting Web

No hay atajo sin trabajo

Prestashop. Habilitar y deshabilitar productos.

Dentro de Vender -> Catálogo -> Productos, podemos ver el listado de toda nuestra tienda, y es en la columna “Estado” donde podemos ver si está o no visible para la web.

Prestashop. Habilitar y deshabilitar productos.

Aquí tenemos la opción de poner el correspondiente filtro, para ver sólo los productos deshabilitados, o bien ordenar con las flechas por estado. Una vez que lo tenemos todo delante, podemos clicar directamente encima del aspa, lo que cambiará automáticamente su estado en la lista.

Prestashop. Habilitar y deshabilitar productos.

Otra opción es dentro del producto, por ejemplo, cuando lo estás creando,  en la franja inferior de la pantalla Ajustes básicos, vemos que, de forma predeterminada, está marcado “Fuera de línea”. Si clicamos, se habilita. Pero ojo, muy importante, esta opción se autoregistra, esto quiere decir que no guarda el resto de la información que registramos sobre el producto. Para que esté completo debemos clicar en “Guardar” igualmente.

Prestashop. Habilitar y deshabilitar productos.

Ni están todos los que son, ni son todos los que están.

Ahora supongamos que queremos deshabilitar un producto. Pues siguiendo el mismo procedimiento de antes entramos en Vender -> Catálogo -> Productos. Buscamos los productos que queremos deshabilitar y los pasos son los mismos. Bien clicamos en el “check” y se deshabilita o bien desde la interfaz del producto, clicamos en el “check” de “En línea” y se deshabilitará. Con esto hemos aprendido  cómo habilitar y deshabilitar productos en nuestro Prestashop.