Las redes sociales son uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de conseguir usuarios para nuestra web. El alcance de las redes sociales llega prácticamente a todos los rincones y por ello los gurús del marketing dan una especial importancia a la imagen de marca en las redes sociales. Y eso Facebook lo sabe.

Hosting Web

 

La red social más usada del mundo quiere estrechar vínculos con administradores web y pequeñas y medianas empresas gracias a una interesante iniciativa que acaban de poner en marcha. Y es que Facebook ya permite crear campañas publicitarias de nuestra página para llegar más fácil a aquellos usuarios que aún no se encuentran entre nuestros seguidores.

El sistema es sencillo. A través del panel del usuario se le da al responsable de la marca la opción de "Promocionar página". Mediante un sencillo menú podemos ajustar todas las características de nuestra campaña, por ejemplo el dinero que estamos dispuestos a invertir y el tiempo que deseamos que el anuncio permanezca online.

 

El resultado será un anuncio que estará visible en el News Feed de los usuarios y es apto tanto para la versión estándar como para móvil. Las características del anuncio dependen de los factores que hemos nombrado en el párrafo anterior aunque os adelantamos que su aspecto visual es similar a las publicaciones patrocinadas; eso sí, en este caso llegan a cualquier usuario y no solo a los que tengamos entre nuestros contactos.

 

De este modo Facebook da un paso más allá en su conexión con el marketing online y las pequeñas y medianas empresas de internet.