¿Qué es el archivo Hosts?

El archivo Hosts nos sirve para visualizar el contenido de nuestra página web de manera local en nuestro equipo. Resulta muy útil a la hora de realizar pruebas y editar nuestra web sin comprometer el resultado dentro del servidor y así tener una idea de como va a ser el resultado a la hora de publicarla en internet.

¿Cómo edito el archivo Hosts?

Para editar el archivo es necesario seguir las siguientes pautas;

Hosting Web

  1. Debemos ir al buscador de archivos y teclear 'notepad'.
  2. Pulsamos click derecho y ejecutaremos el notepad como administradores (muy importante ya que si no los cambios no se efectuarán).
  3. Una vez tengamos notepad ejecutandose como administrador nos dirigimos arriba a la izquierda donde pone 'Archivo' y seleccionamos 'Abrir'.
  4. Se nos desplegará una ventana flotante en la cual nos dirigiremos a la barra de buscador de archivos ubicada arriba de la misma.
  5. Aquí tenemos que escribir la siguiente ruta: C:\Windows\System32\drivers\etc
  6. En este paso deberemos estar muy atentos, ya que tenemos que dirigirnos a la esquina inferior derecha y pulsar donde pone 'Documentos de texto' y seleccionar 'todos los archivos'
  7. Una vez hecho esto nos aparecerán una ristra de archivos, el que nos interesa es uno llamado 'hosts' en el cual pinchamos dos veces para que se nos abra.
  8. Ya abierto bajamos al final del fichero y es ahí donde escribiremos de la siguiente manera la dirección IP y el nombre de nuestro dominio a visualizar.
  9. Pulsamos nuevamente en 'Archivo' y 'Guardar'. Hecho esto cerramos notepad y nos dirigimos al buscador de internet que nosotros queramos.
  10. Escribimos el nombre de dominio que hemos agregado en nuestro archivo Hosts, entonces, ya podremos visualizar de manera local la página web en nuestro equipo.

Para una explicación más detallada puedes consultar nuestro video para Youtube. Donde explicamos paso a paso como llevar a cabo la edición del archivo Hosts.

Si aún no tienes un Hosting para tu Web, descubre el Hosting PrestaShop que te ofrecemos en Hoswedaje.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de las razones por las que tu página web pierde tráfico y sobre qué es el certificado SSL. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en las razones por las que pierdes tráfico web pincha aquí.

➡  Si estas interesado en el certificado SSL pincha aquí.