Una IP pública es la dirección que representa a una red de internet, y te la suele asignar tu proveedor. Con ella podrás estar identificado en la Red desde un punto especifico.
Esta dirección IP se cambia cada vez que reiniciamos el router a no ser que la tengamos de forma fija y no dinámica. Nuestra IP puede variar dependiendo de si usamos un Proxy o una VPN.

¿Por qué es importante mi IP pública?

Nuestra representación de cara a internet siempre es importante por temas de privacidad y por temas de seguridad, ya que es lo más parecido a nuestro carné de identidad que vamos a tener en internet.
Sin ella, datos como la geolocalización no serían posibles de saber. Por lo tanto, es algo importante para tener en cuenta a la hora de navegar por la red.

Es muy común que la solicitemos a nuestros clientes en Hoswedaje a la hora de realizar incidencias de varios tipos, por lo que es importante tener nociones de lo que es y más todavía el método para conocer nuestra IP pública. Sabiendo eso puedes ahorrar tiempo y ganar conocimiento sobre algo tan básico como lo que significa estar identificado en la red de internet.

¿Cómo puedo hacer más segura mi IP?

Si con seguridad nos referimos a privacidad, podemos utilizar varios programas para camuflar nuestra dirección pública o IP. De esta manera podemos estar más anónimamente a la hora de acceder a internet, aunque a veces esto puede tener inconvenientes, por lo que no es aconsejable utilizarlo habitualmente. Estos programas utilizan VPNs para sustituir temporalmente nuestra IP, hay servicios premium y gratuitos.

¿Cuál es la diferencia de una IP pública a una privada?

La IP privada es visible únicamente por aquellos usuarios pertenecientes a la misma red local, de tal manera que solamente son accesibles para redes domésticas. Existen tres clases de rangos de direcciones; Clase A (10.0.0.0 a 10.255.255.255), Clase B (172.16.0.0 a 172.31.255.255) y Clase C (192.168.0.0 a 192.168.255.255) cada dispositivo se le asignará una de estas IP dependiendo de nuestra configuración, pero nunca pueden usar dos dispositivos la misma dirección IP.

Y lo más importante, ¿Cómo puedo saber mi IP pública?

Bien este proceso es muy sencillo y nos llevará poco tiempo. Lo primero que deberemos hacer es abrir nuestro navegador web (cual seleccionemos es indiferente), una vez dentro del buscador accedemos al siguiente enlace;

cualesmiippublica.es

Una vez accedamos, veremos en grande una ristra de números la cual indicará la dirección IP asignada por nuestro proveedor de internet.

El resultado será similar a la siguiente captura:

Con estos pasos, podríamos saber de manera rápida y sencilla la dirección IP que nos ha sido asignada.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca  de las ventajas de comparar dominios expirados y sobre los rangos de penalizaciones de Google. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en las ventajas de comprar dominios expirados pincha aquí.

➡  Si estas interesado en cuáles son los rangos de penalizaciones de Google pincha aquí.