Para entender que es WordPress debemos comprender de donde viene esta herramienta, este software esta pensado para crear y gestionar sitios web de manera sencilla e intuitiva.

Existen muchas aplicaciones para llevar esta gestión a cabo, las cuales se conocen por el nombre de CMS (Content Management System o sistema de gestión de contenidos). Pero lo que caracteriza a WordPress, es su software libre, por lo que la convierte en una herramienta completamente gratuita y mantenida por una gran comunidad de desarrolladores sin ánimo de lucro. Este CMS es utilizado por grandes empresas como pueden ser AMC, Adobe blogs, CNN, entre muchos otros.

¿Por qué debo utilizar WordPress?

Bien, la razón por la que utilizar este CMS es muy simple, nos permite crear contenido para nuestra web de manera visual y sin necesidad de tener un amplio conocimiento en programación. Lo que la convierte en pionera por su fácil manejo y su buen funcionamiento. Esto es algo que no siempre ha sido así, al principio, se utilizaba el lenguaje de progamación HTML, lo que hacia tedioso y complejo el hecho de crear una página web, de ahí surgieron las CMS, para facilitar esta labor.

En Hoswedaje, por ejemplo, disponemos de WordPress, Prestashop, Joomla, Drupal y Magento, para que nuestros clientes puedan gestionar su sitio web de manera rápida e intuitiva.

¿Qué puedo crear con WordPress?

Con esta herramienta podemos crear cualquier tipo de web, sitios personales, blogs, webs corporativas, tiendas online. Incluso medios de información digitalizados, por ello, este software es el favorito de muchos, gracias a los casi infinitos plugins (añade funcionalidades a nuestro sitio web, para así ampliar las opciones que ofrece la misma). Además dispone de temas o plantillas  (para darle el formato y el aspecto que necesitemos).

Los podemos encontrar gratuitos y también de pago, pero sin lugar a duda, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de crear y diseñar la página web.

¿Cómo instalo WordPress?

Ahora bien, si lo que queremos es obtener WordPress para crear nuestro sitio web, es tan sencillo como acceder a tu panel de cliente en Plesk. El cual ofrecemos en nuestro hosting de Hoswedaje, y darle donde pone "Instalar WordPress". Una vez hecho esto, procedes a instalar en pocos pasos tu CMS asignando credenciales y una base de datos.

Como has podido observar es una buena opción si lo que queremos es hacer una página web a medida y sin complicación alguna.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de instalar WordPress en tan solo 1 click, añadir a tu página web el https a tu WordPress y de cómo poner la página en modo mantenimiento. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en instalar WordPress pincha aquí.

➡  Si estas interesado en las cómo añadir https a tu WordPress pincha aquí.

➡  Si estas interesado en el poner página en modo mantenimiento con WordPress pincha aquí.