Todo poseedor de un blog o de una web sabrá lo que es el porcentaje de rebote. Sin duda esta cifra es una de las que más preocupan a los webmaster, pues de ella depende en muchas ocasiones el éxito o el fracaso de una página web.

Hosting Web

 

El porcentaje de rebote consiste en la cantidad de personas que abandonan nuestra página web habiendo visitado únicamente una página. Es decir, son usuarios que llegan, visitan una página y se van, sea por la razón que sea (pueden haber llegado a nuestra web de casualidad o quizás se van porque ya han encontrado lo que buscaban).

 

Cuanto mayor sea el porcentaje de rebote, peor será para nuestra página, ya que eso quiere decir que no mantenemos a los usuarios que llegan a nuestra web o blog y, por tanto, perdemos oportunidades de conseguir nuevos lectores/clientes.

 

La mayor parte de los CMS hoy en día cuentan con herramientas para tratar de reducir esta tasa de rebote. Uno de ellos es Joomla, el cual ofrece a sus usuarios la posibilidad de usar el FJ Related Articles Plus. Este módulo permite colocar artículos relacionados con el que el usuario ya ha visitado, con el objetivo de "engancharle" y conseguir que no abandone la página.

 

 

Los artículos relacionados son un truco o una herramienta muy común en internet a la que ahora también se pueden agarrar aquellos usuarios poseedores de un blog o una web alojado en un hosting Joomla. Lo único que tienen que hacer es descargarse el módulo de Gestor de Complementos de Joomla y configurarlo a su gusto. ¿Qué criterios vamos a elegir para configurar el FJ Related Articles? ¿Ofreceremos artículos relacionados con el autor, con las palabras clave o con la categoría del artículo que ha leído el visitante?

 

Hosting Web

Sea como fuere, toda herramienta que ayude a reducir nuestra tasa de rebote siempre es una ayuda interesante, una ayuda de la que también disfrutan los usuarios de Joomla.