El imparable crecimiento del comercio electrónico ha provocado continuos cambios en las tendencias de este sector en continua evolución. Las empresas presentes en el ámbito del eCommerce, por tanto, deben estar al tanto de las novedades del sector y de las nuevas estrategias de marketing si no quieren que el éxito del presente se convierta en el fracaso del futuro. Y es que, en internet, el inmovilismo es el peor de los errores.

Hosting Web

 

Para aquellos que tengan una tienda online en un hosting PrestaShop, para los que estén pensando en abrir su propio negocio online, para aquellos que no saben cómo enderezar la marcha de su eCommerce, les traemos algunas de las tendencias que les pueden ayudar de cara a 2014.

 

Dispositivos móviles

Los usuarios de dispositivos móviles ya representan una parte importantísima del pastel de los eCommerce. Cada vez son más usuarios los que realizan sus compras a través del móvil y que, por tanto, demandan un servicio a la misma altura que el que se ofrece a los usuarios "de ordenador". Por ello, las empresas de comercio electrónico deben adaptarse a los usuarios de dispositivos móviles, tanto en lo referentes al SEO y las palabras clave (los usuarios de móvil realizan búsquedas más cortas y concretas) como al aspecto visual y de navegabilidad de la página (es decir, las webs deben tener un diseño adaptativo).

 

Palabras clave y SEO

Además del nuevo SEO para los usuarios de móvil, el SEO general otorgará aún más importancia a los contenidos de calidad que estén relacionados con los productos y servicios de nuestra página. Es decir, cuando mejores sean nuestros artículos en el blog, nuestras fotos o nuestras descripciones de productos (por citar solo algunos ejemplos), mejor será el posicionamiento de nuestra web en los buscadores. Aunque esto no es ningún secreto, este contenido de calidad tiene cada vez más importancia dentro de los algoritmo de Google.

 

En este sentido hay que hacer también referencia a los nuevos dominios que ha puesto a disposición de los internautas la SCANN. Los tradicionales .com, .net, o .es dejan paso a otros dominios primarios mucho más específicos y que influirán mucho más directamente en el posicionamiento de nuestra página, tales como .cafe, .app, .tienda, .movil o .barcelona entre muchísimos otros.

 

Marketing individualizado

Cuando hablamos de un marketing individualizado no nos referimos a tratar de conseguir clientes uno por uno, sino a ofrecer una experiencia de compra mucho más personalizada a los usuarios.

 

Hosting Web

El marketing actual ya no busca impactar al mayor número posible de usuarios. Al contrario, en 2014 buscará más que nunca atraer a aquellos clientes potenciales que estén más interesados en sus productos y que, por tanto, tengan mayores posibilidades de conversión, lo que repercute en una optimización del ROI.

 

El aprovechamiento de las redes sociales, la creación de contenido de calidad o el seguimiento de cookies son algunas de las acciones que permiten a una empresa online saber qué es lo que quiere su cliente, captarle y guiarle a través del proceso de compra hasta que efectúa la transacción económica.

Sin duda las novedades plantean un panorama atractivo y favorable a las innovaciones. ¿Qué nuevas tendencias aún por descubrir nos esperan en el eCommerce a lo largo de 2014?