Los diseños web simples, minimalistas y de carga rápida triunfan en la red. Los usuarios cada vez demandan con más fuerza encontrar lo que buscan de forma inmediata, por lo que el tiempo de carga de una página se está convirtiendo en un factor esencial para el éxito de una web.

Hosting Web

 

En el presente artículo os ofrecemos algunos trucos para garantizar una carga rápida de nuestra página centrándonos, eso sí, en el CMS WordPress.

 

Uno de los principales impedimentos para que nuestra página web cargue rápido son los plugins. En WordPress existen una gran variedad de plugins y muchas veces los usuarios los instalan sin sentido o necesidad alguna, lo cual repercute en la rapidez de la página. Por tanto, se puede decir que la gestión de los plugins es un factor clave para conseguir una página veloz. Algunos programas interesantes para este cometido son P3 (Plugin Performance Profiler), que indica cuanto tiempo tarda en cargar cada plugin o WordPress Gzip Compression, el cual ayuda a comprimir la página y reducir el ancho de banda. Además, funciona en cualquier navegador. También parezca extraño meterlo en este apartado, hay que reseñar que es casi obligatorio instalar WP Total Cache, un plugin que, en este caso, aligera la página almacenando los archivos en cache.

 

Optimiza las fotos lo máximo posible. Existen numerosos programas de compresión para ello. No subas fotos excesivamente grandes. Importa las fotografías desde páginas de stock de imágenes para evitar sobrecargar el servidor.

 

Dependiendo del tamaño de tu página web, los servidores compartidos pueden dar problemas en la carga de la página. Quizá sea el momento de hacer un desembolso un poco mayor y decantarse por un hosting WordPress dedicado.

 

Optimiza al máximo la plantilla de tu web y las hojas de estilo. Evita diseños demasiado recargados y el uso de lenguajes muy pesados (JavaScript) y que además no son reconocidos por Google (Flash).

 

Hosting Web

Por último, resaltar que existen aplicaciones como Google Page Speed para saber el tiempo de carga de tu página. Ya no tienes excusa para tener una página interesante, ligera y rápida, al menos si quieres conseguir nuevos usuarios y/o mantener a los que ya tienes.