Si hace escasos meses nos hacíamos eco de la salida al mercado de la versión 3.6 de WordPress (también llamada “Oscar”), hoy hemos sabido que la famosa plataforma de publicación online tiene entre sus planes sacar dos nuevas versiones a lo largo de este año. Efectivamente, WordPress 3.7 y 3.8 estarán disponibles antes de que termine el presente 2013 y presentarán mejoras para intentar que los hosting WordPress ganen (aún más) cuota de mercado.

Hosting Web

 

Con estas nuevas versiones, WordPress deja además claro que una de sus principales apuestas son los dispositivos móviles, no en vano ya ha puesto a disposición de los usuarios de iOS una primera versión de su WordPress 3.7. Se espera que la actualización llegue a todas las plataformas en el mes de octubre, mientras que la versión 3.8 de WordPress estará disponible para nuestro hosting a partir de diciembre de 2013.

 

El anuncio de las nuevas versiones de WordPress se ha producido en la WorldCamp de San Francisco a través de Mark Mullenweb, su creador. Según el propio Mullenweb, las nuevas versiones de WordPress incorporarán jugosas novedades sobre todo en el ámbito de la interfaz y la edición de entradas. El futuro escritorio de WordPress llevará por nombre MP6 y promete ser más completo e intuitivo que nunca.

 

Otra de las novedades que incluirán las nuevas versiones de WordPress es la posibilidad de que los colaboradores desarrollen sus propios plugins sin modificar el núcleo del código de WordPress, lo que acerca en cierta medida a este CMS al código abierto.

 

Como vemos, WordPress demuestra saber que la clave del éxito en internet es renovarse y actualizarse constantemente, ahora solo queda ver la magnitud de los cambios introducidos y si los usuarios continúan decidiéndose por los hosting WordPress como sus favoritos para crear su página web.