¡Muy buenas Wecindario! Conoce hoy mismo, las características de un hosting, leyendo este artículo que te dejamos hoy.

¿Te interesa saber los secretos que tiene un hosting?

Internet es una plataforma llena de servicios, protocolos, etc. Podemos navegar por numerosas páginas webs y realizar diferentes funciones, pero no podemos obviar una parte importante de los sitios webs y es su hosting.

Pero, ¿Qué es un hosting?, es el lugar donde se almacena toda la información de las páginas webs y sirve para que podamos acceder desde cualquier lugar y dispositivo. Por lo que quédate y lee atentamente las características principales que debe tener un hosting web.

Como hemos mencionado anteriormente, el hosting es un alojamiento donde se encuentra toda la información que contiene una página web, podemos decir que es como el disco duro de un ordenador pero ubicado en una web. Es el sitio donde podemos almacenar una gran cantidad de datos o "carpetas" que está conectado constantemente a Internet.

Esto nos permite acceder desde cualquier dispositivo y navegador, es la memoria donde se almacena todo el contenido de la web.

Tipos de hosting

Se pueden dividir en 2 grupos, los gratuitos y de pago.

El servicio gratuito de hosting, en la mayoría de los casos no garantizan su funcionamiento los 365 días del año, que te incluyan publicidad, las limitaciones que tiene como el escaso soporte técnico, velocidad de navegación lenta.

En cuanto a los hosting de pago, te garantizan que normalmente el 99,99% del tiempo van a estar online dando un soporte técnico de calidad y en algunos casos con el dominio incluido.

Características de un hosting

Todo hosting es el alojamiento de una web en un sitio donde tiene toda la información, pero hay características que diferencian a uno u otro de que es mejor o no. Algunas de las características que contiene un hosting serían:

Capacidad de almacenamiento

Es una característica importante ya que nuestra página va a necesitar almacenar archivos de gran tamaño. Antes de comprar un hosting es importante ver su capacidad de almacenamiento. Debemos de analizar de el espacio que vamos a necesitar a largo plazo.

Transferencia de datos

Además del almacenamiento es importante la transferencia de datos. Es decir, el volumen de datos que puede generar nuestro sitio web, por las visitas e interacciones que tengan de los usuarios. Disponer de una transferencia de datos limitada puede ser un problema si tenemos un sitio web con un gran volumen de tráfico.

Certificado SSL

Este punto es bastante importante, en algunos planes de hosting te lo ofrecen pero no en todos es gratis, tener un certificado SSL es un factor importante para Google y otros navegadores. Es importante también de cara a la imagen de la web. Para transmitir a los usuarios que nuestro sitio web es seguro, ya que si visitan nuestra web y ven que no es fiable pueden abandonarla y perder una posible venta.

Dominio y webmail

Un punto a favor de los hosting es que algunos te proporcionen un dominio correspondiente con webmail para tenerlo todo centralizado en un mismo servicio. Tener un contacto con el @ dominio que hayas comprado es muy importante por la imagen que das de cada al usuario, no es lo mismo tener en la web, un gmail o hotmail, que tu correo con tu dominio.

Seguridad general

Hay que tener en cuenta la seguridad que te pueda ofrecer el hosting, para la protección de directorios con contraseña, protección anti DDoS, bloqueo de IP, cortafuegos...todo esto para poder evitar ataques de denegación de servicios.

Hay servidores que ofrecen copias de seguridad automáticas una vez por semana y otras varias veces al día.

Hardware del servidor

El hardware del servidor ayudará a que la web sea más rápida y que se posicione mejor en Google. Actualmente es importante tener los archivos alojados en un disco duro SSD para la velocidad.

Si quieres saber algunas herramientas para mejorar la velocidad de tu web sigue nuestro blog.

Soporte

El soporte técnico es esencial para contratar un servidor para conseguir las mayores garantías y saber que tenemos un buen respaldo en casa de algún problema.

A continuación, te algunos planes de hosting con las características que incluyen.

Planes de hosting

Características de un hosting

Conclusión

Conocer las características que contiene el plan de hosting que queremos contratar es vital para tener una página web óptima con todos los servicios 360 para su buen funcionamiento.

Accede a más contenido

En Hoswedaje, ofrecemos más contenido sobre cómo migrar un hosting de PrestaShop a otro servidor, y también otro muy relevante acerca cómo desbloquear IP en tu hosting con Plesk. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros sin compromiso para poder ayudarte. 

ip publica  Conoce cómo migrar un hosting de PrestaShop a otro servidor, leyendo esta publicación. 

ip publica Descubre cómo desbloquear IP en tu hosting con Plesk, pinchando en este enlace.