Google, entre muchos servicios, permite alojar dominios con ellos. En el siguiente manual, aprenderemos a realizar el cambio DNS de Google para que nuestro dominio apunte a Hoswedaje.

¿Por qué es importante cambiar las DNS?

Es importante realizar el cambio DNS antes de transferir un dominio. De esta manera tendremos ya el paso previo para migrar un dominio alojado en Google, de otra forma, al traernos el dominio, nunca sería visible ya que apuntaría a su antiguo alojamiento. Por ello es crucial realizar su cambio correctamente.

Cambiar servidor DNS de Google

Paso 1: Lo primero de todo será iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y accedemos a domains.google y pulsamos en “Si ya tienes un dominio, transfiérelo”.

Cambiar DNS

Paso 2: Nos dirigimos al apartado "Mis dominios", arriba a la izquierda.

mis dominios con google

Paso 3: Una vez que accedemos a la pestaña nos aparecerá nuestro dominio/s que tenemos alojado/s en Google, tendremos que pulsar sobre la frase resaltada “Gestionar con Google Workspace”.

Google Workspace

Paso 4: De todas las opciones que nos aparecerán, tenemos que seleccionar “Dominios” tal y como aparece en la siguiente imagen.

dominios y DNS

Paso 5: Ya finalizado el anterior paso,  pulsamos sobre "Gestionar dominios".

Gestionar mis dominios con google

Paso 6: Cuando accedamos a la opción de Gestión, nos aparecerá nuestro dominio/s, tenemos que fijarnos bien que nos de varias opciones a la derecha de este. De todas ellas, seleccionamos la de “Ver detalles

dominios en google

Paso 7: Si hacemos bien el paso anterior tendría que aparecernos a la derecha de nuestra pantalla un panel desplegable con la opción de “Configuración de DNS avanzada” de Google la cual tendremos que seleccionar pulsándole encima para que se desplieguen todas las opciones.

Configuración de DNS avanzada

Paso 8: Teniendo ya desplegados los detalles de nuestras DNS, debemos fijarnos muy bien en lo siguiente, y apuntarlo en un papel u bloc de notas:

  • Nombre de inicio de sesión
  • Contraseña
  • Pin de servicio del cliente

Con nuestras credenciales correctamente apuntadas, procedemos a pulsar sobre "INICIAR SESIÓN EN LA CONSOLA DNS".

Iniciar sesión en la consola DNS de google

Paso 9: Nos redirigirá a la página que verás en la siguiente imagen, en la cual tendremos que escribir las credenciales que apuntamos en el paso anterior. Pulsamos “Sign In”.

domains dns

Paso 10: Finalmente, habremos accedido al Administrador de dominios, donde nos aparecerá el mismo. Pulsamos sobre él.

administrar mis dominios

Paso 11: Una vez pulsado sobre nuestro dominio, nos dirigimos hacia "Configuración Adicional". Si nos fijamos correctamente, podemos observar como en la esquina inferior derecha nos aparecen 4 opciones. Seleccionamos "Administrar DNS".

administrar DNS

Paso 12: En pantalla nos aparecerán una serie de registros pertenecientes a las DNS de Google, lo cual vamos a obviar, dirigiéndonos al final de la página.

administración de dns dominios de google

Paso 13: Posicionados ya al final de la página, en el apartado de Servidores de nombres, nos aparecerá los dos servidores DNS pertenecientes a Google, con el nombre ns#.domaincontrol.com, eso tenemos que cambiarlo.

Pulsamos entonces sobre "Cambiar".

cambiar dns de dominio registrado con google

Paso 14: Nos aparecerá un aviso de que puede ser peligroso. Obviamos el texto y nos dirigimos a la opción de abajo “Introducir mis propios servidores de nombres (avanzado)”.

administración de DNS de Google

Paso 15: Este paso es importante realizarlo muy atentamente, ya que debemos introducir manualmente en los servidores DNS que disponemos en Hoswedaje.

Por lo que escribiremos textualmente lo siguiente, tal y como aparece en la imagen.

  • ns1.hoswedaje.com
  • ns2.hoswedaje.com

Una vez hecho esto, pulsamos sobre "Guardar".

cambiar dns de google

Paso 16: Si agregamos correctamente las DNS, aparecerá un aviso en color amarillo. Marcamos la casilla de consentimiento, y pulsamos en "Continuar"

actualización de servidores de nombres

Paso 17: Cuando aceptemos, seremos redirigidos a la pestaña del paso 13. En la cual nos indicará que el cambio DNS en Google ha sido realizado correctamente.

Si al volver a esta página no se aplican los cambios realizados, recomendamos pulsar la combinación de teclas CTRL + F5 para refrescar la pestaña.

Estos son los pasos a seguir para realizar el cambio de las DNS en Google. En el próximo artículo detallaremos cómo proceder a traer el dominio, una vez hechos los pasos de este manual.

Accede a más

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca cómo cambiar las DNS de tu dominio. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con el Equipo de Hoswedaje.