wordpress

¿Estás desarrollando un plugin pero te has quedado atascado? ¿Has detectado vulnerabilidades en la seguridad de tu sitio y no sabes qué hacer? ¿Tienes un problema en tu hosting WordPress que no sabes resolver? No te preocupes. Deberías saber que WordPress está formado por millones de usuarios, una gran comunidad que está permanentemente en contacto y a la que puedes acudir en busca de ayuda.

Hosting Web

Lo primer que debes saber es: ¿Dónde puedo ponerme en contacto con la comunidad WordPress? Bien, lo puedes hacer de diferentes maneras. Por un lado, acudiendo al foro de ayuda y soporte de WordPress en español, http://es.forums.wordpress.org/ donde encontrarás hilos y temas relacionados con el mundo WordPress. También puedes encontrar información interesante producida por la comunidad en la Wiki de WordPress, http://codex.wordpress.org.

 

Otra de las mejores formas de estar en contacto con la comunidad es a través del chat. El canal destinado a los usuarios de WordPress lo puedes encontrar en irc.freenode.net, en concreto es el canal #wordpress. Por otro lado, para los desarrolladores también existen un canal, #wordpress-dev.

 

A través de internet podemos encontrar estas y otras maneras de estar en contacto con la comunidad WordPress, pero sin duda uno de los pasos más importantes a dar el romper la barrera virtual. WordPress celebra cada año convenciones, ferias y reuniones de usuarios por todo el mundo. Miles, millones de personas acuden a estas ferias en busca de información, soporte, ayuda, consejo profesional y a la búsqueda de novedades y tendencias. En estas ferias no solo podrás ponerles cara a usuarios con los que estabas en contacto por chat o foro, podrás hacer verdaderos amigos y conocer otra gente con tus mismos intereses.

 

Todo depende de hasta dónde quieres llegar en el mundo de WordPress y en tu manejo de sus herramientas. Sea como fuere, la comunidad WordPress está ahí para ayudarte siempre que lo necesites. Ahora ya sabes dónde.