Let's Encrypt es un CA (Certification Authority o Autoridad de Certificación, organismo de confianza cuyo fin es emitir y revocar certificados digitales usados en una firma electrónica para lo que se usa la criptografía de una clave pública).

Se trata de un proyecto iniciado en 2012 por dos trabajadores de Mozilla y ya avalado por empresas tan importantes como la propia Mozilla, Facebook, Google, Cisco y un largo etcétera que provee certificados gratis para la encriptación TLS (Transport Layer Security o Capa de Puertos Seguros que es un protocolo criptográfico que proporciona comunicaciones seguras a través de Internet). Todo ello vía un proceso automatizado diseñado para eliminar lo complejo de la actual creación manual, validación, firma, instalación y renovación de los certificados de sitios web seguros.

Hosting Web

Objetivo de Let's Encrypt

El objetivo del proyecto es conseguir conexiones encriptadas para:

  • Realizar conexiones seguras.
  • Validación de e-mail.
  • Hacer frente a los certificados caducados.
  • Reducir significativamente la complejidad de la configuración y el mantenimiento del cifrado SSL.

Todo a ello a coste cero para permitir la popularización de los certificados SSL.

Los certificados SSL, como es el caso de Let's Encrypt, acreditan que nuestro sitio web es auténtico. De este modo dotamos de autoridad a la web y la convertimos en un lugar de confianza para todos aquellos que nos visiten. Es una forma de decir a nuestros usuarios que nuestro site no es ninguna copia y además conferir seguridad a todas las interacciones que ofrezcamos. Es un modo de animar a realizar transacciones con nosotros.

A través de nuestro panel Plesk es posible instalarlo sencillamente mediante unos pocos y sencillos pasos, lo que es una oportunidad inmejorable de convertir tu sitio web en una web segura.

Si tienes alguna cuestión no dudes de abrirnos un ticket de soporte y nosotros resolveremos todas tus dudas.