Desde que surgiera internet las empresas de alojamiento web pelean por ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible, ofreciendo cada vez mejores condiciones a quienes quieren tener su propia página web o blog.

Hosting Web

 

Actualmente, las diferencias entre los proveedores hosting web se han ido reduciendo y son las pequeñas diferencias las que hacen que un usuario se decante por una empresa u otra.

 

Sin embargo,  existen cualidades ineludibles que debe cumplir un buen hosting web, ciertas características que no debemos pasar por alto si queremos tener la confianza de elegir un hosting web serio y fiable.

 

  • Es importante que tenga una amplia capacidad de disco y un ancho de banda ilimitado. Dependiendo de la página web que queramos monta puede que no sea necesario, pero será indispensable si queremos asegurarnos de que nuestro servidor se mantenga estable si nuestra página crece por encima de nuestras propias previsiones.
  • En Hoswedaje creemos que una de las principales características que debe tener un buen hosting web es contar con un servicio técnico profesional y disponible para el usuario en cualquier momento.
  • Si una empresa proveedora de servicios web está segura de la calidad de su trabajo, no dudará en garantizar la devolución de nuestro dinero en caso de no cumplir con las expectativas, y tampoco impondrá ninguna condición de permanencia.
  • Nuestro proveedor web debe poseer una infraestructura que le permita albergar diferentes plataformas y CMS, caso de WordPress, PrestaShop, Magento, Joomla, Drupal etc.
  • También es importante que nos pueda proporcionar toda la ayuda necesaria y que esté actualizada en materia de seguridad (virus, troyanos, spyware, filtros Anti-Spam, etc).
  • Debe soportar lenguajes de programación como HTML, PHP, JQuery, AJAX e incluso Javascript (por muy obsoleto que esté para la mayoría de profesionales). Bases de datos al menos en MySQL.

 

Sobre todo, más que unas características concretas, un precio hiper-económico o unas prestaciones presuntamente espectaculares, queremos hacer énfasis en la seriedad de la empresa, su reputación entre los usuarios y su capacidad para resolver nuestros problemas. En nuestra opinión, ahí reside el principal factor diferencial entre un buen hosting web y un alojamiento mediocre.