Icono del sitio Hosting WEB - Servidor Dedicado - Hosting Linux

Añadir tabla de contenido a WordPress

Tabla de contenido

Hola Wecindario, hoy vamos a ver como Añadir tabla de contenido a WordPress, pero primero nos preguntamos: ¿Qué es una tabla o índice de contenidos? Pues, es una lista de los apartados de un documento que refleja el contenido de una página. En ella, muestra los títulos de los temas o subtemas que forman la página web en una lista, y se usa como un índice que puede utilizar el usuario para navegar por el contenido de una forma sencilla. Páginas como Wikipedia, llevan su contenido (una tabla de contenidos).

Ventajas al crear tabla de contenido

Plugins para insertar una tabla de contenido en WordPress

Para insertar una tabla de contenidos, puedes usar un plugin. Aquí os dejo una lista con los que puedes crear una tabla de contenidos en las páginas y post de manera automática. Los plugins sirven para insertar en HTML los textos ancla que se enlazarán automáticamente a los títulos de tus post. Empecemos:

LuckyWP Table of Contents

Un plugin de WordPress con calidad que te deja crear un índice de contenidos de manera sencilla, y tiene opciones avanzadas para los motores de búsqueda.
En mi opinión es el que mejor lo hace, es el candidato número uno.

Easy Table of Contents

Es una alternativa muy fiable de su padre "Table of Contents Plus". Es sencillo, se actualiza de forma frecuente y es bastante utilizado. Puedes buscar opiniones en la red a ver si te decides por este o por el anterior.

Table of Contents Plus

El plugin más utilizado fue el original, pero los visitantes buscaron alternativas por la razón que fuese y perdió usuarios, recientemente su desarrollador lo ha actualizado y ya no funciona como siempre. Igual en próximas actualizaciones se mejora.

¿Cómo poner índice en WordPress?

Vamos a ver el plugin LuckyWP Table of Contents.

Instalar el plugin en tu WordPress

Personalizamos la tabla de contenidos

Vas a Ajustes > Tabla de contenidos y configuras las opciones del plugin.

Insertamos automáticamente la tabla

Activamos la opción para la inserción automática de contenidos y escogemos que se inserte en las entradas de tu blog.

No se suelen insertar índices de contenidos en las páginas y otros tipos de contenido, pero esto ya es a tu gusto.

Las opciones avanzadas

Los plugins suelen incluir opciones avanzadas que podemos configurar para personalizar aún más la funcionalidad del plugin, así sería más personalizado.

Cambiar los colores de la tabla

En la sección de apariencia, cambias los colores de la tabla de contenidos u otras opciones. Por ejemplo, el tamaño o el tipo de letra.

Recomiendo usar un color gris para que se integre con el contenido o destaque con los colores de tu marca.

Insertamos una tabla de contenido con Gutenberg

Con el Lucky WP Table of Contents, se puede añadir una tabla de contenidos desde el nuevo editor de WordPress Gutenberg y de forma fácil, ya que tiene un bloque propio para hacerlo.

Añadir tabla de contenido sin plugin

Una tabla se puede crear sin plugins, usando simplemente enlaces que apunten a los títulos, y si lo quieres hacer así, tendrás que crear enlaces ancla apuntando a cada título. Igual es más tedioso pero se puede hacer si quieres.

¡Y hasta aquí el artículo de hoy Wecindario! Espero que os haya servido de mucho y lo tengáis en cuenta a la hora de utilizar WordPress. 

¡¡¡Nos vemos en la siguiente publicación!!! ¡¡¡Hasta mañana!!!

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más conceptos y conocimientos sobre los mejores plugins para testimonio en WordPress y Shortcuts de teclado en el editor de WordPress. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Descubre los mejores plugins para testimonio en WordPress, pinchando aquí.

Conoce los Shortcuts de teclado en el editor de WordPress, leyendo la siguiente publicación.

Salir de la versión móvil