Hola Wecindario, hoy vamos a ver los mejores plugins para testimonio en WordPress.

Podría ser que creas una web o una tienda perfecta y no te hace falta incluir testimonios de clientes porque crees que no añadirías nada nuevo, ¿verdad? Pues es un error por estos motivos:

Errores comunes

⭐ Si usas testimonios, la web resultará más legible: la gente en general NO suele leer, suele ir directamente a la sección de opiniones de clientes, para saber si dedicar más tiempo para comprarlo o descartarlo directamente.

Si usas testimonios, podrás destacar los puntos positivos: los testimonios de clientes son una oportunidad muy buena para presumir de tu producto o servicio. Si te dedicas a valorar productos de terceros, un plugin de testimonios WordPress te va a ayudar a dar forma a tu contenido y a recoger las opiniones de tus visitantes sobre dicho producto que has puntuado, mejorando así, el ratio de interacción de tu web.

Si usas testimonios, podrás ganar en impacto visual: con el estilo adecuado (que está garantizado con cualquiera de los plugins de testimonios para WordPress que te recomendaré a continuación), un plugin de testimonio en WordPress te puede ayudar a enriquecer el aspecto general de tu web y a sumar profesionalidad. Un plugin de testimonios, es una buena forma de dar a conocer, de una forma visual, el valor de tus productos o servicios y destacar sobre tus competidores.

⭐ SEO: los Reviews de clientes son contenido único que se renueva periódicamente, demostrando a los crawlers que tu web permanece activa/actualizada. Además, ciertos plugins mostrarán las puntuaciones en los resultados de búsqueda de Google. Para conseguir estos rich snippets, no solo debes recoger Reviews en tu WordPress.

Los 3 plugins de testimonios más usados

¿A qué antes de ir a ver una peli, comer en un restaurante, comprar una cámara de fotos o contratar en un hosting, leemos las opiniones de clientes anteriores?  Yo lo primero que hago es mirarlo en Google Maps, o en las Redes Sociales que mas use ese servicio que quiero usar o contratar. Por ejemplo, el nuestro Google Hoswedaje.

Una curiosidad: ¿Sabías que mucha gente confía tanto en los Reviews como en las opiniones de sus amigos? Entonces no lo pienses más, usa los testimonios para tu WordPress.

Por todo ello, si tienes una pequeña o mediana empresa, no pierdas el tiempo empieza a coger testimonios positivos.

Sea cual sea tu caso, si tienes WordPress, lo tienes más fácil: hay un montón de testimonios en WordPress y te explicaré alguno de ellos.

1 - WP Product Review Lite (gratuito) y WP Product Review Pro (de pago)

WP Product Review Lite, es una de las versiones más populares para sitios de Reviews, sirve para webs en las que el autor se dedica a valorar productos.
En este debes de crear tu post explicando qué te ha parecido el producto y, antes o después de ese contenido, añade un bloque resumen.

Además, te deja describir pros y contras, y hay un botón con enlace de afiliado para que las visitas compren el producto a través de tu recomendación.

Testimonio en WordPress

2 - WP Customer Reviews (gratuito)

Este te permite tanto generar tus propios Reviews como recoger las opiniones de tus visitas.

Instalamos y activamos el plugin, vamos a Reviews > Plugin settings y en menú principal verás varias secciones. En  la sección, Review Form Settings tienes todas las opciones del formulario, que se mostrarán a los usuarios.

3 - Rich Reviews (gratuito)

Es un plugin de testimonios para WordPress gratuito y que me gusta, por la sencillez. Está pensado generalmente para recoger opiniones sobre tus propios productos o servicios, en el cual  puedes añadir tú mismo o permitir que te vayan enviando los usuarios. Si te decides por la opción de que te envíen los comentarios por parte de los los usuarios, podrás configurar Rich Reviews para moderar cada Review manualmente antes de su publicación.

Y hasta aquí llega nuestro post de hoy. ¿Qué os ha parecido Wecindario? ¿Conocéis algún otro plugin de testimonio en WordPress?

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más información acerca de Shortcuts de teclado en el editor de WordPress y las principales diferencias entre Blogger y WordPress. En este mismo artículo, aprenderás a cuál elegir, para saber cuál de ellas es mejor. Te dejamos estas 2 entradas y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡ Si estás interesado en Shortcuts de teclado en el editor de WordPress, pincha aquí.

➡ Si quieres saber las diferencias entre Blogger y WordPress, lee el siguiente post.