Icono del sitio Hosting WEB - Servidor Dedicado - Hosting Linux

¿Debo comprar un tema de WordPress o hacer uno personalizado?

tema de wordpress

Los temas Premium de WordPress tienen una gran cantidad de variedad y opciones en cuanto a estilos y diseño. Aunque haya variedad y opciones, a veces es necesario tener un aspecto completamente nuevo. Contratar a un desarrollador para construir un tema personalizado para su sitio web puede lograr esto. Esto permite que su sitio web se distinga de un diseño de plantilla básico. ¿Cómo saber si debes usar un tema premium o si debes usar un tema personalizado? Hoy vamos a discutir la opción correcta para usted.

Ventajas en comprar un tema de WordPress

Un tema premium de WordPress te permite colocar tu contenido dentro de una plantilla preconstruida. Estos temas premium están disponibles para su compra en cientos de desarrolladores en línea. Un tema premium es similar a un libro para colorear. Puedes colorear todo dentro de las líneas. Si decides que no te gusta el dibujo y quieres cambiarlo, lamentablemente como ya está impreso, no hay manera de hacerlo. Esto es lo mismo con un tema premium. Puedes colocar todo tu contenido dentro de la plantilla, pero si quieres ampliar y añadir nuevos estilos y diseños, generalmente no es posible.

Hay miles de temas diferentes de WordPress con diferentes estilos y diseños. Esto le permite elegir el tema que mejor se adapte a su marca y a su diseño general. El coste total de un tema premium es mínimo.

Ventajas de los temas personalizados

Cuando se desarrolla un tema personalizado, es específico para su sitio web. El diseño y el estilo general no se basan en una plantilla preconstruida y están diseñados al cien por cien para ti y tu marca. Un tema desarrollado a medida es similar a ser el artista que crea el libro para colorear. Puedes crear cualquier dibujo, y si decides que no te gusta, puedes cambiarlo.

Lo mismo ocurre con un tema desarrollado a medida. Puedes trabajar con el desarrollador del tema personalizado para dar vida a tus ideas. Si decides que quieres cambiarlo, puedes trabajar con él para hacer los cambios necesarios. Un tema desarrollado a medida también permite la flexibilidad y la personalización, ya que permite que el SEO se construya directamente en el código fuente de su sitio web. Como su sitio web se construye completamente a medida, generalmente no hay conflictos con los plugins.

Desventajas en comprar un tema de WordPress

Como un tema premium es una plantilla pre-construida, esto causa la restricción con la cantidad de personalización para el diseño y el estilo. A veces los temas pueden parecer perfectos en la vista previa, pero una vez comprados, el diseño real y la codificación no parecen ser los mismos. Los temas premium también pueden tener conflictos con ciertos plugins que puedes usar. Por lo general, no hay una manera fácil de solucionar estos conflictos sin eliminar el plugin o ponerse en contacto con el desarrollador del mismo. La capacidad de añadir SEO directamente en la codificación de su sitio web no suele ser posible.

Desventajas de los temas personalizados

Una de las mayores desventajas de un tema personalizado es el coste. Un tema desarrollado a medida puede costar cientos y a veces miles de euros dependiendo del diseño. Un tema desarrollado a medida puede tardar algún tiempo en completarse, ya que se construye desde cero.

Si quieres cambiar algún elemento de tu tema personalizado, por lo general tendrás que ponerte en contacto con el desarrollador del tema para hacer este cambio. Dado que no hay un equipo de soporte completo detrás de un tema personalizado, el tema personalizado puede quedar obsoleto y puede requerir un seguimiento con el desarrollador para las actualizaciones básicas.

¿Qué opción de tema es la mejor?

La respuesta a esta pregunta dependerá del tiempo y del dinero.

 

Conclusión

Los temas premium son perfectos para empezar rápidamente y son asequibles. Los temas desarrollados a medida ofrecen la posibilidad de hacer realidad tus sueños e ideas. La decisión entre un tema premium y un tema desarrollado a medida debe reducirse a tu presupuesto, estilo de diseño y el plazo que desees para completar tu sitio web.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de añadir etiquetas en WordPress y añadir contador de visitas en WordPress. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

  Si estas interesado en añadir etiquetas en WordPress pincha aquí.

  Si estas interesado en añadir contador de visitas en WordPress pincha aquí.

Salir de la versión móvil