Las funcionalidades que aportan WordPress a nuestra página web son casi innumerables. Hemos hablado de cómo crear entradas y catalogarlas en otras ocasiones.

Pero esta vez, hablaremos sobre las etiquetas de WordPress y como manipularlas a nuestra necesidad. Recuerda, que nada tiene que ver las categorías de WordPress con las etiquetas.

Entonces, procederemos a explicar un poco en que consisten las etiquetas y como añadirlas en tu sitio web gestionado por WordPress.

¿Qué son las etiquetas de WordPress?

Las etiquetas son parte de las taxonomías de WordPress. Por así decirlo, son las herramientas que trae WordPress de forma predeterminada para categorizar las entradas en nuestro blog.

Cada entrada que vamos creando en nuestro WordPress, pueden tener diferentes etiquetas, que están formadas por una o varias palabras (aunque no se aconseja usar más de tres palabras).

Estas palabras definen el contenido de nuestra entrada, independientemente de las categorías que tenga asignada dicha entrada.

Por lo tanto, una etiqueta puede pertenecer a distintas categorías, un ejemplo práctico sería el siguiente. Imaginemos que disponemos de dos categorías distintas, es decir, una se llama Desarrollo Web y la otra, Posicionamiento SEO. Una etiqueta para usar en las entradas que incluyan estas dos categorías, puede ser WordPress.

Entendiendo un poco mejor qué son las etiquetas, nos surge la siguiente pregunta.

¿Para que se utilizan las etiquetas?

Principalmente, las etiquetas de WordPress se utilizan para organizar mediante temáticas similares las entradas que vamos creando en nuestro sitio web. Esto facilita al usuario que navega por nuestro sitio web, que pueda encontrar diferentes entradas sobre el tema que busca en ese momento.

También es realmente útil para mejorar el enlazado interno de nuestro sitio web, ayudando al posicionamiento SEO. Pero cuidado, las etiquetas no son útiles para añadir palabras clave, si no para agrupar las entradas con un tema común.

Entonces, lo óptimo será crear una etiqueta para agrupar varios temas comunes entre sí. Pero si no sabes como añadir o modificar etiquetas en WordPress, a continuación te solventaremos todas las dudas.

Cómo crear etiquetas nuevas

Para llevar a cabo este proceso, debemos entrar a nuestro BackOffice de WordPress, y seguir los pasos de a continuación.

  • Paso 1: En el menú lateral izquierdo, pulsamos primero sobre "Entradas" y acto seguido, sobre "Etiquetas".

Etiquetas en WordPress

  • Paso 2: En la pantalla que nos aparecerá, introducimos el nombre para la etiqueta, y cuando tengamos los campos rellenados, pulsamos sobre "Añadir nueva etiqueta".

Etiquetas en WordPress

Nota: El "Slug" siempre debe ir en minúsculas.

También podemos añadir etiquetas directamente dentro de la entrada que estemos editando. Para ello, buscamos en los menús laterales, el apartado llamado "Etiquetas". Cuando lo ubiquemos, introducimos un nombre para la etiqueta y pulsamos sobre "Añadir".

Etiquetas en WordPress

Ya tenemos nuestra etiqueta recién creada, ahora vamos a ver como asignarla a una entrada que tengamos en nuestro WordPress.

Añadir etiquetas a mis entradas

Tendremos que estar dentro de la entrada que deseamos añadirle una etiqueta. En el caso de que nos encontremos dentro de la entrada, hacemos lo siguiente.

En los menús laterales dentro de la entrada, nos dirigimos al que se llama "Etiquetas" y de forma similar al proceso explicado en el punto anterior, escribimos el nombre de la etiqueta.

Cuando tengamos la etiqueta escrita, pulsamos sobre "Añadir" y listo. Ya tenemos asignada la etiqueta a nuestra entrada de WordPress.

Etiquetas en WordPress

Modificar etiquetas en WordPress

Tenemos creada nuestra etiqueta, y la hemos añadido a una entrada de nuestro WordPress. Pero no nos convence el resultado, o el nombre no es el adecuado y necesitamos editar la etiqueta. Si se da este caso, podemos modificar etiquetas de la siguiente manera.

  • Paso 1: Nos dirigimos al apartado de "Entradas" y "Etiquetas".

Etiquetas en WordPress

  • Paso 2: Pasamos el ratón sobre la etiqueta para que nos aparezcan las opciones disponibles. De todas, elegimos "Edición rápida".

Etiquetas en WordPress

  • Paso 3: Cambiamos los campos correspondientes y pulsamos sobre "Actualizar la etiqueta" para aplicar los cambios.

Etiquetas en WordPress

Con esto tendremos un método bastante rápido y cómodo para modificar etiquetas de nuestro WordPress. Pero recuerda, debes tener en cuenta el enlazado interno, ya que cualquier cambio en el "Slug" de la etiqueta, puede provocar un error 404 en nuestro sitio web.

Eliminar una etiqueta en WordPress

Si realmente necesitamos eliminar una etiqueta permanentemente, bastará con seguir el paso 1 del punto anterior. Pero en esta ocasión seleccionaremos la opción de "Borrar".

Etiquetas en WordPress

Este proceso es el más sencillo, pero cuidado, al igual que en el punto anterior, si eliminamos una etiqueta se quedará sin "Slug", lo que puede provocar un error 404 en el sitio web. Para evitar este problema, tendremos que hacer un redireccionamiento 301 en el sitio web.

En resumen

WordPress dispone de multitud de aspectos que iremos descubriendo con el paso del tiempo, pero las etiquetas resulta de gran importancia que sepamos como manipularlas y el funcionamiento de las mismas.

El proceso que hemos llevado a cabo tanto para añadir como para eliminar etiquetas, es realmente sencillo. Pero recuerda, cualquier cambio en el "Slug" puede fastidiar todo nuestro enlazado interno y provocar fallos en el sitio web.

Por ello, recomendamos siempre tener en cuenta estas posibilidades al momento de manipular etiquetas o bien categorías en nuestro WordPress.

Espero que haya sido realmente útil este manual sobre como añadir etiquetas en WordPress.

Si estas pensando en crear tu página web con WordPress de forma segura, descubre el Hosting WordPress que te ofrecemos el equipo de Hoswedaje..

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de programar entradas en WordPress y añadir contador de visitas en WordPress. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Si estas interesado en programar entradas en WordPress pincha aquí.

ip publica  Si estas interesado en añadir contador de visitas en WordPress pincha aquí.