Hola Wecindario, una pregunta. ¿Cómo podríamos evitar que se envíe Spam o demasiado Mailing desde unos de nuestros servidores evitando que Gmail o Hotmail nos bloquee la IP? Pues esta es la respuesta más acertada, considero que sería, Activar limitaciones de correos salientes.

Configuración de correo

Si en nuestro Plesk ya hay cuentas de correo creadas, podemos ver si estas tienen o no limitaciones, pero recuerda que se debe activar desde herramientas y configuración de tu Plesk, como administrador. Y para ello, vamos a Herramientas y Configuración => Configuración de correo.

Activar limitaciones

Activación de casilla

Activamos esa casilla, y ponemos los límites que queramos. Luego podemos personalizar cada suscripción para tener más o menos límites.

Activación de casilla

Si quieres poner límites en un buzón de correo debes acceder al correo, pinchas en ese mismo y editas el número máximo de correos salientes.

Si quieres observar las estadísticas detalladas y editar los límites de correo saliente (para una suscripción), vaya a Sitios web y dominios > Control del correo saliente y otra manera sería: nos dirigimos a Sitios web y dominios > Configuración de correo del dominio principal > Control del correo saliente y pinchamos en el enlace Control del correo saliente.

Sección General

En la sección General, veremos el número de emails de Plesk que han intentado superar los límites y la lista de dichos emails.

Activar limitaciones

Direcciones de Email

Si quieres ver los detalles acerca de un determinado objeto de Plesk, vamos a la pestaña correspondiente (Direcciones de email, Dominios o Suscripciones), pinchamos en el objeto deseado y podremos ver el informe de tallado de Intentos de enviar correo después de superar el límite.

Mensajes Enviados

Y si vamos a la sección Mensajes enviados, veremos las estadísticas diarias efectuadas cada hora para un determinado correo/dominio de Plesk (Imagen anterior). Y podrás visualizar el número de veces que se ha intentado enviar un correo cada hora y de un día determinado.

Mensajes enviados

Bien Wecindario, esto es todo sobre las limitaciones de correos de Plesk, una herramienta muy útil para detectar la salida del correo, y controlar si es o no Spam.

¡Hasta la próxima! Si os ha gustado compartir, y si tenéis dudas o sugerencias podéis escribir aquí abajo.

Accede a más contenido

En Hoswedaje, te ofrecemos más contenido sobre cómo crear y gestionar una cuenta de correo en Plesk. Por otro lado, también te dejamos cómo configurar un Mail de Mac. Así que te dejamos todo ello y si tienes alguna duda o necesitas ayuda contacta con nosotros.

ip publica  Aprende a cómo crear y gestionar una cuenta en Plesk, leyendo este artículo.

ip publica Si quieres saber y aprender a cómo configurar un Mail de Mac, pincha en este enlace.