El correo electrónico, un pilar fundamental para cualquier comercio u negocio. En esta breve guía, explicaremos como poder acceder a nuestros correos electrónicos sin necesidad de una tediosa configuración previa, y sin software de terceros.

En Hoswedaje, contamos con el servicio de correo electrónico en la web, o mayormente conocido como webmail. A este servicio podemos acceder de dos maneras distintas. Las cuales, explicaremos a continuación paso a paso y con un video.

Acceder a webmail desde el navegador de internet

Este primer método que veremos, será el más sencillo y rápido. Consiste en abrir cualquier navegador web que tengamos instalado en nuestro equipo, y acceder directamente a nuestras bandejas de correo electrónico.

Para realizarlo sin ningún fallo y de manera rápida, deberás seguir estos sencillos pasos.

  • Paso 1: Lo primero que haremos, es abrir nuestro navegador web, ya sea Safari, Google, o Firefox.
  • Paso 2: Cuando tengamos nuestro explorador de internet abierto, tenemos que introducir en la barra de buscador lo siguiente:

webmail.midominio.com y en lugar de "midominio.com", introduciremos el nombre completo de nuestro dominio con webmail activo.

Podrás observar un ejemplo en la siguiente imagen.

no es seguro

  • Paso 3: Ya habiendo introducido la palabra "webmail." seguido de nuestro dominio, podrás observar lo siguiente si das a "enter". El panel para iniciar sesión con las cuentas pertinentes.

inicio de sesión en webmail

Nota: En este caso aparece Roundcube instalado en el servidor, pero podría darse que aparezca Horde en su lugar.

Cuando hayamos introducido todas nuestras credenciales, tendremos acceso a todas las bandejas para nuestras respectivas cuentas, en las cuales hayamos iniciado sesión.

Un inconveniente que podríamos añadir a este método, es que si has iniciado sesión con una cuenta y quieres acceder a otra en el mismo dominio, deberás cerrar sesión con la primera que hayas entrado.

Acceder a webmail desde Plesk

Este segundo método que veremos a continuación, se puede realizar desde nuestro panel de Plesk, del cual disponemos en Hoswedaje.

Para realizar un inicio de sesión con un solo clic podremos realizar los siguientes pasos, aunque pueda parecer más enrevesado que el primer método, podrás observar que no tiene ningún tipo de complicación.

  • Paso 1: Debemos comenzar con acceder a nuestra suscripción alojada en Plesk para el dominio correspondiente, esto es importante ya que de lo contrario, no encontraremos la cuenta de correo que necesitamos acceder. Cuando estemos ubicados, pulsamos sobre la opción de "Correo".

correo

  • Paso 2: Dentro de este apartado, podremos observar todas las cuentas de las que disponemos en el dominio ene le que nos encontramos. En el borde derecho del mismo, pulsamos sobre el símbolo del sobre que hace referencia a un correo electrónico.

ejemplo de usuario en webmail

  • Paso 3: Por último, seremos redirigidos a la pantalla de inicio de sesión en nuestro navegador de internet. En el cual, a diferencia del anterior método, solo debemos introducir la contraseña para la cuenta y pulsar sobre "Iniciar sesión".

webmail

Con estos tres sencillos pasos sabremos como realizar el ingreso a nuestro webmail de dos métodos distintos, de manera rápida y sencilla.

Conclusión

Tal y como habrás podido comprobar, el procedimiento para ambos casos es muy sencillo de llevar a cabo, por lo que siguiendo los pasos previamente indicados, no tendremos que tener ningún problema para consultar rápidamente y en cualquier lugar, todo nuestro correo electrónico.

Espero que este artículo haya servido para que hayas aprendido a consultar todo tu correo electrónico sin ninguna complicación.

¿Qué te ha parecido este artículo de Hoswedaje? Si quieres leer otros artículos similares, o descubrir más contenido , entra en el Blog de Hoswedaje.