Si dispones de un correo electrónico para el uso diario, estamos convencidos, de que en algún momento te has podido encontrar con un mensaje de correo basura o comúnmente conocido como spam.

Esto se puede evitar, para ello, únicamente deberás seguir los consejos que expondremos a continuación.

¿Qué es el correo basura o spam?

El correo electrónico spam, también conocido como correo basura, es un correo electrónico enviado sin el consentimiento explícito del destinatario.

Los correos electrónicos basura suelen tratar de vender productos dudosos o son francamente engañosos. Es el lado oscuro del marketing por correo electrónico.

Desde los años 90, el correo electrónico basura se ha convertido en un fenómeno más avanzado en cuanto a su alcance y a las soluciones técnicas para eludir las restricciones.

En el caso de que te encuentres con uno de estos odiados correos basura, puedes seguir los siguientes consejos que os mostraremos más abajo.

Consejos para evitar el spam

Evitar el correo electrónico basura es una labor que se debe convertir en hábito, ya que para evitar estos mensajes, es aconsejable seguir unos consejos aplicables a nuestro día a día.

Nunca publiques tu dirección de correo

Debes recordar que todo el mundo puede acceder fácilmente a Internet. Eso significa que los "spammers" también están al acecho en Internet y buscan constantemente direcciones de correo electrónico disponibles a las que enviar correos basura. Publicar tu dirección de correo electrónico permite que otros te envíen correos basura o, peor aún, que pirateen tu cuenta si utilizas una contraseña débil.

Piensa antes de hacer clic

En la gran mayoría de los casos, los correos electrónicos marcados como "SPAM" o redirigidos a la carpeta de spam de tu buzón son enviados por "spammers". El asunto de los mensajes de spam suele incluir ofertas de medicamentos recetados baratos, anuncios sobre nuevos medicamentos y el estado de los paquetes de las empresas de transporte entre otras muchas más técnicas de phishing.

Asegúrate de examinar el contenido de los mensajes de spam antes de abrir cualquier archivo adjunto (aunque parezca un inocente archivo de texto o imagen) o de hacer clic en los hipervínculos que aparecen.

No respondas a los mensajes de spam

Probablemente, casi todos los mensajes de spam son correos electrónicos maliciosos enviados por fuentes desconocidas. Estas fuentes pueden ser criminales informáticos que pretenden hackear los ordenadores de sus víctimas.

No respondas nunca a los mensajes de spam, ya que de este modo el "spammer" sabrá que la dirección de correo electrónico está activa y, por lo tanto, aumenta la posibilidad de que su correo electrónico sea constantemente el objetivo del "spammer".

Evita utilizar tu dirección de correo electrónico personal o profesional

No utilices tu dirección de correo electrónico personal o de empresa cuando te registres en cualquier concurso o servicio en línea, como aplicaciones, actualizaciones de ofertas, etc. Muchos "spammers" vigilan estos grupos o listas de correo electrónico para cosechar nuevas direcciones de correo electrónico de las que aprovecharse.

La solución definitiva

Todos los consejos que os hemos compartido, son realmente útiles y ayudaran en gran medida a dejar de recibir tanto correo basura. Pero no los bloqueará permanentemente y siempre tendremos el resquemor de pensar que podemos recibir en cualquier momento alguno.

Pero tranquilo, si no quieres recibir absolutamente nada de correo basura, disponemos de un servicio con el que cuentan multitud de nuestros clientes y que nosotros mismos utilizamos. Se trata de nuestro filtro antispam perimetral.

Las herramientas de filtrado de spam ayudan a escanear los correos electrónicos recibidos en busca de malware. Si los correos electrónicos que ha recibido contienen malware, el contenido malicioso se pondrá en cuarentena y se evitará que lo abras.

Esto ayuda a aliviar la posibilidad de que los correos electrónicos que contienen malware infecten tu ordenador. Por lo tanto, contar con nuestra herramienta de filtrado de spam, elimina todos los problemas que provocan estos correos basura.

Hosting Especializados de Hoswedaje

Si estas pensando en crear tu página web pero no tienes decido el hosting, te ofrecemos nuestros servicios. Puedes consultar más información acerca de estos Hosting a continuación:

ip publica  Si estas interesado crear tu tienda online consulta el  Hosting ideal para PrestaShop

ip publica  Hosting Drupa, para crear tu página web desde 0.

ip publica  Si quieres desarrollar sitios web dinámicos e interactivos consulta el Hosting Joomla

ip publica Hosting para WordPress, consulta los distintos planes.

ip publica  Consulta el Hosting perfecto para Magento

Si necesitas realizar cualquier consulta, o quieres asesoramiento personalizado, contacta con nosotros.