Hola Wecindario, hoy vamos a ver como activar y usar el filtro antispam SpamAssassin de plesk ¿Lo conoces? Si quieres aprender un poco más sobre él, sigue leyendo.

Para activar el filtro en un buzón de correoseguiremos estos pasos :

  1. Vamos a Correo > dirección de email > sección Filtro antispam.

  2. Seleccionamos la casilla Activar protección antispam para esta dirección de email.

  1. Ahora debemos escogemos que hacer con el mensaje spam

    • Que el correo nos llegue pero en el asunto que esté marcardo como spam añadiendo por ejemplo *****SPAM****  y luego ya lo eliminas tu si realmente es spam, y en la cabecera se añadirá la cabecera «X-Spam-Flag: YES» y «X-Spam-Status: Yes»

    • Si cree que el filtro lo va a hacer bien y No te eliminará ningún correo bueno, escoge  Eliminar todos los mensajes spam. (Opción nada recomendable)

    • Y si usas el correo en tu ordenador como IMAP puede poner que te mueva los considerados , escoge la opción  Mover spam a la carpeta Spam.(esta opción y la primera son las únicas recomendables)

      Pero recuerda, si escoges esta última , que  los mensajes se eliminan automáticamente de la carpeta Spam al cabo de 30 días, debes entra a esa carpeta a menudo para asegurarte que No se ha colado ningún correo bueno cómo spam

  2. En el caso de que el filtro antispam no detecta muchos de los correos spam , que es lo que suele pasar en este filtro gratuito, o bien nos muestra  falsos positivos, tenemos que ajustar la sensibilidad del filtro. Pincharemos en  Mostrar configuración avanzada cambiaremos el valor a 6 o 5, más bajo NO

    El valor 7 a veces funciona cómo debes, pero otras muchas ves como si no tuvieses filtro, entonces es cuando cambias a 6, y si pasado un tiempo sigues igual lo bajas a 5. Pero Ojo que si lo bajas mucho los correos buenos se considerarán spam.

    Anotación : Debes ir añadiendo correos buenos en lista blanca y malos en lista negra así lo entrenas y enseñas

  3. Entonces en lista blanca puede añadir ya todos los dominios o correos que saben que te van a escribir , así te aseguras de que van a entrar si o si.

    Ejemplo: address@company.com, user?@company.com, *@company.com. Si ponemos *@company.com, se añadirán a la lista blanca todas las direcciones de email del dominio de correo mycompany.com

  4. Y en lista negra, si siempre nos llega spam de @loquesea.com , añadiremos ese dominio a la lista negra y de esas direcciones ya NO nos entrará más spam

    Ejemplo: address@spammer.net, user?@spammer.net, *@spammer.net. Si indica *@spammer.net bloqueará todo el dominio de correo spammers.net.

  5. Haga clic en ACEPTAR.

Para mejorar aun más la eficacia del filtro , siga estos pasos :

  1. Accedemos a webmail o de un cliente de correo presente en su equipo.
  2. Vamos a la entrada y movemos desde allí los correos spam a la carpeta spam, Así a la próxima el filtro ya sabrá un poco más de los correos spam

Y esto es todo Wecindario ¡Hasta la próxima! Si os ha gustado compartid.

Tu Hosting a un Precio Excelente con Hoswedaje

Si estas pensando en crear tu página web pero no tienes decido el hosting, te ofrecemos nuestros servicios. Puedes consultar más información acerca de estos Hosting a continuación:

ip publica  Si estas interesado en un Hosting para WordPress, consulta este enlace.

ip publica  Si tienes un Ecommerce, este es tu Hosting ideal para PrestaShop.

ip publica  Hosting Joomla, consulta los distintos planes.

ip publica  Si tienes un Hosting Drupal, este es tu alojamiento.

ip publica  Consulta el Hosting perfecto para Magento

Si necesitas realizar cualquier consulta, o quieres asesoramiento personalizado, contacta con nosotros.