Hola Wecindario, ¿Buscas un nombre de dominio ideal para la web, pero no está libre en .com? Puede que te interese la extensión .io, sigue leyendo

¿Qué es el dominio .io?

Cómo ya sabemos el nombre de dominio es esencial, he importante para que nos encuentren en internet, nos escriban correos y sobre todo que nos contraten los servicios que ofrecemos al darles seguridad y fiabilidad en la red.

Hosting Web

Los  .io eran dominios del Territorio Británico del Océano Índico, pero ya ha empezado a ser usado de forma universal por empresas tecnologicas, los videojuegos e Internet. ¿Por qué? Fácil: en informática, la abreviatura io es “input/output” (entrada/salida).

Pros y contras del dominio .io

Antes de escoger esta extensión deberás saber los pros y los contras:

Ventajas

  • Más nombres para elegir: Cómo es nueva y no la usan, muchos tienes muchísimas posibilidades de encontrar tu nombre
  • Permite diferenciarse de la competencia: Te irá genial para el seo, marca la diferencia en respecto de tu competencia al tener esta extensión
  • Es fácil de recordar: Es muy fácil de recordar, piensa un nombre sin complicaciones y fácil, y con el .io será genial ¡Más simple, más efectivo!
  • Se vincula con la tecnología: Si tu empresa está relacionada con la tecnología, esta es tu extensión
  • Es más divertido: estos son muy creativos (por ejemplo www.rad.io). ¿No crees que es una muy buena estrategia de marketing?
  • Dominio de nivel genérico: Google ya no lo trata como un dominio de nivel geográfico, úsalo estés donde estés.

Desventajas

Y aquí las desventajas, cómo en cualquier tema, siempre hay pros y contras:

  • Precio más elevado:  tiene un precio muy elevado.
  • Menos reputación: cómo no lo usa casi nadie, no se confía mucho en él ¿conoces muchas webs.io? Supongo que no, pero ten paciencia

¿Dónde adquirir un dominio .io?

Lo podrás comprar en cualquier empresa de dominios, por ejemplo en la nuestra: Hoswedaje

Conclusiones

Si eres emprendedor, del mundo tecnológico, los videojuegos o tienes un negocio y ya tienes la web a punto, debes pensar bien el nombre, ya que con el nombre de dominio irán las tarjetas, los anuncios, los emails etc etc.. Este debe ser fácil de recordar, sin caracteres especiales y No demasiado largo

Si el nombre que necesitas no está disponible para .com o .es piensa en el .io porque hay aún muchas más posibilidades, casi nadie lo usa ¡Atrévete a ser  una de las empresas que han encontrado el éxito con ese nombre de dominio .io!

¿Te animas? Bueno, esto es todo Wecindario, espero vuestros comentarios. Si os ha parecido útil compartid ¡Hasta la próxima Wecindario!