Hola Wecindario, aquí estamos hoy para hablar de los dominios, ya que elegir un buen dominio a veces nos preocupa, sobre todo si es la primera vez y no conocemos este mundillo.

Así que voy a intentar ayudarte con las posibles dudas que tengas, y explicarlo lo mejor posible.

¿Qué es un nombre de dominio?

El nombre de dominio es la conversión  de una ip (donde esta la web) para que el usuario final acceda fácilmente usando ese nombre y No tener que memorizar la IP. Ejemplo: hoswedaje.com, si te doy la Ip de mi servidor podrás ver tambien la web ¿pero que es más fácil de memorizar? O ¿qué queda mejor para poner en las tarjetas de la empresa? El nombre, ¿verdad?

¿Qué es la dirección IP?

Es una sucesión de números que identifica cada ordenador en la red, es como el dni personal peor de los ordenadores. Todos los ordenadores conectado a internet tiene una IP, incluidos los que contratas en las empresas de hosting.

¿Qué es un servidor DNS?

Es un sistema de nombres de dominio (viene del inglés, Domain Name System).Y lo que hacen es traducir el nombre de dominio, en la IP para que se pueda establecer la comunicación entre cliente y servidor. Y si quieres más detalles sobre las DNS mira esta entrada ¿Que es un servidor DNS?

¿Cómo registrar un dominio?

Para tener un nombre de dominio debes contratarlo en cualquier empresa de dominios, tal como hoswedaje o cualquier otra que te ofrezca la venta de dominios . ¿Cómo compramos un dominio? Pincha aquí y comprueba si el que tu quieres está libre y si lo está sigue los pasos del carrito.

¿Me hace falta también tener un hosting?

Si, en este caso para que te funcione la web y/o correo debes tener dominio + plan de alojamiento si no el nombre de dominio no resolverá ninguna IP de ningún servidor y No funcionará.

Puedes comprarlo por separado, por ejemplo, el nombre ya lo tienes claro y no quieres que alguien lo registre antes que tu, cómpralo ya, y más adelante ya comprarás el alojamiento . Mientras un dominio está libre cualquiera lo puede comprar desde cualquier empresa.

¿Cuáles son los dominios más baratos?

Los dominios: .com, .es o .net. Suelen ser los más asequibles 12 aproximadamente , y algunos especiales como el .tv o .cat  más costosos. Y como extra barato los .com.es o .org.es, que pueden rondar los 4 € al año.

¿Qué tipos existen?

Están los dominios de primer nivel, segundo nivel y tercero. Cuando hablamos del primer nivel es por ejemplo  (.es, .com, .net, .org, etcétera). El segundo nivel hace referencia al dominio entero. Por ejemplo, en hoswedaje.com, hoswedaje sería el segundo nivel y .com el primer nivel. Y el tercer nivel ya es un subdominio por ejemplo blog.hoswedaje.com

¿Cuántos caracteres debo usar?

El número máximo es de 22 en el .com, el .net y el .org. Otras extensiones disponen de más caracteres, peor seamos realistas, un nombre de dominio largo hará que la gente no lo escriba bien y no lleguen a tu web.

Además, si quieres detalles de los caracteres permitidos o de cómo escoger un nombre, mira esta entrada de blog:  https://www.hoswedaje.com/wordpress/caracteres-permitidos-y-trucos-en-nombres-de-dominios/

¿Cómo sé si el dominio que me gusta está libre?

Vamos a Dominios de nuestra web, buscas un nombre que crees que esta chulo y a ver si esta libre, por ejemplo escribo midominionuevo.com y le pincho a buscar.

Si realmente lo quiero y esta libre, sigo los pasos del carro hasta pagarlo, Ojo hasta que no se paga este dominio sigue libre si te interesa págalo en tarjeta.

Dominios

👌 Espero que este te haya ayudado a resolver tus dudas. Si no escríbeme.

¡Hasta la próxima Wecindario!

Accede a más contenido

En Hoswedaje, ofrecemos más contenido relacionado a dominios, como puede ser cuáles son los caracteres permitidos y trucos en nombres de dominios. Y por otro lado, otro artículo acerca de cómo es el ciclo de vida de los dominios. Si tienen alguna duda o consulta, no duden en contactar con nosotros.

ip publica Aprende cúales son los caracteres permitidos y trucos en nombres de los dominios, pinchando aqui.

ip publica Aprende cómo es el ciclo de vida de los dominios, leyendo el siguiente artículo que te dejamos.