Reglas y consejos para transferir un dominio a Hoswedaje:

1. Para poder transferir el dominio, el mismo debe estar desbloqueado. STATUS: ACTIVE (Bloqueo Anti Robo).

2. En la dirección de contacto administrativo, debe estar un mail que este operativo y Ud. tenga acceso al mismo. Puede comprobar la dirección aqui.

3. Debe enviarnos el “AUTH CODE” (Código Secreto o Código de Autorización) del dominio para poder transferirlo. Más info aqui:

4. Deben faltar como mínimo 15 días para que caduque; si falta menos de 15 días para que el dominio caduque no es recomendable iniciar un trámite de transferencia, si no, lo más recomendable es hacer la renovación en el proveedor actual y posteriormente transferirlo.

5. Deben haber pasado como mínimo 60 días desde el registro o la renovación y que los datos de contacto administrativo tampoco se hayan modificado en los últimos 60 días, de lo contrario, por normativa de la ICANN no se puede iniciar una transferencia de dominios.

Si UD. no tiene acceso a un panel de control donde poder desbloquear su dominio o cambiar la dirección de correo electrónico del contacto administrativo, deberá solicitarle estos cambios a su proveedor actual.

El mismo no puede negarse en ningún momento a realizar estos cambios, este hecho puede ser penado por la ley.