Si queremos transferir nuestro dominio alojado en Google, es tan simple como seguir los pasos que indicaremos más abajo.

Para ello, primero debes cambiar las DNS de tu dominio registrado con Google. Consulta como cambiar las DNS de tu dominio aquí.

¿Cómo transferir un dominio alojado en Google?

Bien, si hemos seguido los pasos previos facilitados al comiendo de esta guía, podemos proceder al traslado de nuestro dominio alojado en Google.

Paso 1: Una vez cambiadas las DNS, realizado en los pasos previos al traslado, nos dirigiremos a la parte superior de la página y en el apartado "Dominios" pulsamos la opción "Todos los dominios".

cómo transferir dominio a google

Paso 2: Dentro de este apartado, encontraremos en color rojo, el nombre de nuestro dominio a migrar. En el cual, tendremos que pulsar, mostrándonos la siguiente información.

transferir dominio

Bajamos hasta abajo del todo. Una vez situados al final de la página, seleccionamos donde pone "Transferir el dominio fuera de G-Suite".

ransferir el dominio fuera de G-Suite

Paso 3: Ya dentro de la opción seleccionada, nos aparecerán dos pasos a seguir. En el primero, nos mostrará información sobre el traslado de nuestro dominio, en este, deberemos pulsar sobre "Continuar con la transferencia".

transferencia de dominio de google

Continuando con el paso anterior, en la siguiente pantalla, haremos clic para ver el código de autorización asignado. Es muy importante apuntar este código. Sin él, la migración no será posible. Esta credencial la recibiremos en nuestro correo electrónico asignado al dominio.

transferencia de dominio de google

Cuando pulsemos nos saldrá nuestro código a recordar. Por lo que procederemos a copiarlo con CTRL + C y pegarlo en un bloc de notas con la combinación de teclas CTRL + V. Para poder consultarlo cuando nos sea necesario.

Nos darán la opción de pulsar sobre "Copiar al portapapeles", pero nosotros aconsejamos copiarlo y pegarlo manualmente. Una vez tengamos nuestro código, pulsamos sobre "Mis dominios".

 

código de autorización para transferir dominio

Una vez tengamos nuestro código de autorización bien copiado, comprobamos que coinciden tanto el que tenemos guardado como el que nos ha facilitado Google. Una vez pulsado sobre "Mis dominios", nos aparecerá la siguiente pantalla, con el nombre de nuestro dominio.

google domain

Indispensable el Código de autorización

El último paso sería facilitar el código de autorización previamente guardado a Hoswedaje, para que finalicen la migración correctamente.

Con estos sencillos pasos, podremos realizar la transferencia de un dominio alojado en Google.