Drupal y WordPress son dos de los principales  CMS del mundo ;  juntos abarcan más del 60% del mercado. Cada uno con su propia comunidad en línea . Tanto uno como el otro hacen posibles algunos de los sitios web más Interesantes del mundo. Normalmente , WordPress es más fácil de aprender,  y tiene la comunidad más grande, pero  ¿Cómo se pueden comparar estas dos herramientas?

Drupal está pensada para el desarrollo web que facilita la actualización, gestión y creación de contenidos de el sitio web , que permite  uno o más usuarios crear, editar, publicar y controlar el acceso a un mismo sitio web utilizando la interfaz gráfica de usuario (GUI).

¿Por qué es bueno Drupal?

Drupal admite personalizar el contenido como la presentación del mismo sin necesidad de tocar una sola línea de código. Además, la estructura hace que sea un gestor de contenidos capaz de adaptarse a cualquier tipo de entorno y de proyecto: No hay nada que no pueda hacerse con Drupal.

Es un CMS para construir sitios web dinámicos ,  flexibles, y potentes. Es un sistema de contenidos de código abierto (es gratuito y no tiene licencia de uso) y podemos pensarlo como una tecnología que facilita la creación, actualización y gestión de contenidos de un sitio web.

¿Por qué es bueno WordPress?

WordPress permite desarrollar una página web en muy poco tiempo con un desarrollo muy ágil. Su facilidad de uso unida a la posibilidad de autogestionar tu página web y programar nuevos contenidos, lo convierten en una plataforma que favorece la productividad, permitiéndote gestionar tu tiempo y ahorrar costes.

¿QUÉ VENTAJAS HAY EN WORDPRESS?

  • Fácil de usar: A diferencia del Drupal, WordPress es más fácil de usar.
  • Más Extensible: Tiene una gran comunidad detrás, la cual  facilita una actualización constante del sistema de plugin y de su seguridad
  • El Soporte: La comunidad te ofrece soporte para resolver cualquier duda que tengas como usuario.
  • Costes de desarrollo muy  bajos: WordPress ofrece soluciones "enjoy now".

¿QUÉ VENTAJAS HAY EN DRUPAL?

  • El tema de la Personalización: Te ofrece vistas, y tipos de contenido, mucho más flexibles.
  • Los  Permisos : Drupal lleva un sistema de control de acceso , que  permite crear nuevos roles de usuario.
  • El Soporte en multi-idioma: En su última versión se integraron funciones multi-idioma en su estructura.
  • Taxonomías para admin grandes cantidades de datos: Ofrece un sistema de taxonomía flexible para manejar gran cantidad de contenidos.

Hosting Especializados de Hoswedaje

En Hoswedaje te ofrecemos hosting especializados según el CMS para poder empezar a crear tu página web de manera cómoda y rápida al registrar tu dominio con Hoswedaje .Puedes consultar más información acerca de estos Hosting a continuación:

Si necesitas realizar cualquier consulta, o quieres asesoramiento personalizado, contacta con nosotros.