Poner nuestros datos en internet, es sumamente fácil, cualquier pagina te brinda esa posibilidad de forma clara y sencilla, pero…… sacar los datos de ella, ya es otra cuestión, ahí la cosa ya no es tan fácil y en ocasiones puede resultar hasta desesperante.
Aquí te dejamos estas mini guía para que puedas sacar tus datos de algunos de los sitios mas conocidos.

GOOGLE STREET VIEW

Podemos borrar nuestra casa o coche. En el caso de Alemania, donde el debate ha sido más intenso que en España, lo han solicitado 244.237 personas. Cuando estemos delante de la imagen hay que ir al botón de ayuda y desde allí enviar la petición a Google, que comprobará la autenticidad de la solicitud. En el caso de las viviendas individuales es fácil, pero en edificios grandes el trámite es más complicado.
FACEBOOK
Quien quiera dejar de usar Facebook durante una temporada tendrá que elegir la opción Desactivar (ruta: Cuenta/configuración cuenta/Desactivar cuenta). Pero sus datos, imágenes y demás información privada continuará en la red social. Si lo que desea es borrar definitivamente su rastro en Facebook hay que eliminar la cuenta desde esta dirección: https://www.facebook.com/help/?faq=13016&tq.
TWITTER
El proceso es más sencillo. Basta con eliminar la cuenta en https://twitter.com/settings/account. Hay que saber, eso sí, que nuestros mensajes indexados en Google pueden seguir circulando por la red, por lo que no sirve como solución para borrar de internet un comentario inadecuado. En el mismo sentido conviene recordar que la cuenta puede seguir visible en twitter.com unos días después de ser eliminada.
BOLETINES, BLOGS, ETC.
Si la petición es a nivel particular, puede recurrir a la Agencia Española de Protección de Datos o a algún despacho de abogados especializados en privacidad. Si lo que desea es suprimir información relativa a su compañía, opte por la segunda opción. Internet es usado con frecuencia para introducir comentarios que, de forma sencilla, gratuita y anónima, pueden dañar la imagen de un empresario.
Fuente: ABC