Internet nació en EE.UU. hace unos 30 años. Un proyecto militar llamado ARPANET pretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejercito de EE.UU. Este proyecto gastó mucho dinero y recursos en construir la red de ordenadores más grande en aquella época. Algunos definen Internet como, la Red de Redes o la Autopista de la Información.
Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores.
Actualmente prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. Solo en algunos países del tercer mundo aun esta el tema por extenderse por cuestiones económicas, aunque cada día menos.
Precisamente internet esta consiguiendo que esos países subdesarrollados puedan abrirse al mundo.
Internet, ha cambiado la vida de las personas; con un ordenador y acceso a la red, se puede hacer casi todo lo que a uno se le pase por la mente.
Entre esta infinidad de cosas, las más comunes son las siguientes:
1- Información: la webs se han convertido en fuentes de información consagradas hasta el punto que muchas personas ya no acuden a libros sino lo hacen desde la propia página.
2- Entretenimiento: la televisión, la radio, o los mismos videojuegos han bajado puntos en el tiempo de ocio de las personas desde que Internet está en sus vidas. Las personas pasan una media de 13,3 horas semanales delante de un ordenador navegando frente a las 13 horas que pasa en la televisión, 12,6 horas de la radio, etc
3- Comunicación: en todo el mundo se ha reducido considerablemente el envío de cartas, aumentando el número de correos electrónicos, ya que es una forma más cómoda, económica y rápida de ponerse en contacto.
4- Compra-Ventas: comprar y vender por internet no es sólo una alternativa, sino un negocio para millones de personas. Puede realizarse con total comodidad las 24 horas al día y hacer pagos on line.
5- Formación: en la red existen diversas oportunidades formativas, desde cursos on line a tutorías virtuales.
Internet es un sistema de comunicaciones de alcance mundial, barato, fiable y simple de usar. Hoy en día, Internet cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y el número sigue aumentando constantemente, debido a la facilidad que brinda Internet para obtener información rápida y barata desde la comodidad de su casa u oficina.
Este número creciente de usuarios pueden ser clientes potenciales para cualquier empresa o negocio.
Pronto, no tener presencia en internet será como no existir, por lo que de una manera u otra tendremos que tener presencia en la red, pero eso solo no basta, si ademas de existir queremos ser relevantes tendremos que conseguir que ademas de estar, nos encuentren.

Por desgracia no todos tenemos los conocimientos, ni los medios técnicos suficientes para destacar entre tantos millones de webs. Pero es precisamente tal cantidad de paginas las que han permitido la creación de empresas que por unos precios muy bajos pueden crear, colocar y potenciar nuestra presencia en internet y conseguir que no so,lo estemos, que también seamos.