Los que tengáis o hayáis tenido una web o un blog ya sabréis perfectamente lo que son los Plugins. Se trata de herramientas especializadas para nuestra web o blog que añaden funcionalidades diversas y que aumentan las posibilidades de nuestra página hasta casi el infinito, gracias a la gran cantidad de Plugins existentes hoy en día. Enumerarlos todos sería casi misión imposible, por lo que hemos decidido hacer una lista con los Plugings más populares para WordPress, es decir, los más utilizados por los usuarios en dicha plataforma.

Akismet: Ayuda a combatir el SPAM en nuestra web/blog. No es necesario instalarlo, sirve con activarlo en nuestro panel WordPress.

Google Analytics: Una herramienta básica y mucho más fiable que otras como Alexa o Nielsen para saber todos los datos referentes al tráfico de tu web.

Google XTL Sitemap: Hace un mapa de tu sitio para ayudar a su indexación en Google.

All-in-one SEO pack: Es una herramienta que ayuda a optimizar tu página de cara a los motores de búsqueda.

Add This: Añade el post o el blog entero a las redes sociales.

Share This: Permite que el lector comparta los artículos en redes sociales.

Super Cache: Ayuda a borrar el caché de nuestra página para que esta cargue más rápido.

Related Posts: Es un Plugin muy útil para enlazar contenidos en nuestra página y evitar que el visitante se vaya tras un primer vistazo. El Plugin Related Post le recomienda al lector artículos similares al que está leyendo.

WordPress e-Commerce: El Plugin más utilizado por los que quieren montar una tienda online.

WP to Twitter: Te ahorra el trabajo de actualizar tu Twitter, él mismo te lo actualiza una vez que has colgado el artículo en tu web.

Estos son algunos de los más usados, aunque hay muchos más sobre todo relacionados con las imágenes y los videos que también están entre los preferidos de los usuarios, como la herramienta SEO friendly para imágenes o Smart Youtube PRO para videos.