WordPress 3.6, la nueva versión de una de las plataformas de edición online preferida por los usuarios de todo el planeta, verá la luz a finales de este mes de abril. Con una beta ya disponible pero a falta de probar la versión definitiva, podemos afirmar que se trata de una nueva versión centrada en mejorar, sobre todo, la interfaz para hacer la publicación más simple y sencilla al usuario.

Quizá una de las novedades más reseñable de la nueva interfaz de Worpress 3.6 sea la posibilidad de elegir en un principio el tipo de post que deseamos publicar. Es decir, WordPress 3.6 nos da la posibilidad de acomodar de inicio la maquetación en función de si vamos a hacer un post con videos, imágenes, o un post estándar con solo texto y una imagen, por citar algunos ejemplos.

Otras de las novedades de WordPress 3.6 también son la capacidad para bloquear posts, una opción muy útil para aquellos blogs que dispongan de varios redactores que dependan de un editor jefe. En este caso el editor o el administrador pueden “congelar” la publicación de artículos en los que, por ejemplo, estén trabajando dos redactores a la vez. Los redactores también se beneficiarán de una mejor opción de autoguardado, que almacena nuestros textos localmente para que no los perdamos en caso de que perdamos súbitamente la conexión a internet.

Entre las funciones que parece que aún no se van a incluir está la muy demandada de incluir opciones SEO sin necesidad de recurrir a plugins. A falta de ver la versión definitiva a finales de abril esperamos que de momento esto os haya servido para haceros una idea de los que WordPress os va a ofrecer con su WordPress 3.6. y que podreis disfrutar de con nuestros planes de hosting wordpress.