No cabe duda de que Prestashop se ha convertido en una de las plataformas preferidas por aquellos que quieren aventurarse en el proyecto de realizar una tienda online. Esta posición predominante de Prestashop en el mundo del e-commerce se debe principalmente a varios factores que vemos a continuación.

 

1.- Factor económico: Prestashop es un producto open source, gratuito, que no necesita de grandes desembolsos para empezar a funcionar, más allá de la compra del hosting y dominio, y de la (en caso de ser necesaria) contratación de algún freelance experto en diseño o redacción de contenidos, lo cual ya es opcional y decisión de cada uno.

 

2.- Dedicación personal: Organizar, desarrollar y mantener una tienda en Prestashop es un trabajo arduo, pero no tanto como para que ocupe todo nuestro tiempo. De hecho, se puede compaginar con nuestro trabajo habitual. El tiempo que le dediquemos a nuestra tienda Prestashop es decisión nuestra, aunque os avanzamos que el mundo del e-commerce es muy adictivo y cada vez desearemos saber más y mejorar nuestra tienda en todos los sentidos.

 

3.- Conocimientos necesarios: Hoy en dìa Prestashop nos ofrece todas las facilidades del  mundo para desarrollar nuestra tienda online, incluso podemos elegir plantillas gratuitas o de pago según nos interese. El caso es que para poder tener tu tienda online con Prestashop sólo necesitas algunos conocimientos de blogger (para crear el contenido del blog asociado a tu tienda), algo de diseño HTML y de posicionamiento SEO y nociones de marketing online. De todas formas, siempre puedes recurrir al servicio de algún  profesional aunque, esto sí, encarecerá la inversión a realizar en la realización de nuestra tienda online.

 

Resumiendo, si te atrae el mundo del e-commerce y has pensado en montar una tienda con Prestashop, has de saber que no se necesita de un gran desembolso inicial, ni de grandes conocimientos, ni deberás dedicarle todo tu tiempo. Eso sí, el éxito como sabréis depende en gran medida del esfuerzo y de hacer las cosas bien desde el principio.

 

Y recuerda, en Hoswedaje te ofrecemos la  posibilidad de montar tu propia tienda online con Prestashop, entra en nuestra web y pruebalo gratis.