Cambiar de proveedor de hosting es una tarea bastante pesada. Muchas veces no sabes muy bien si sólo quieres llevarte tu página web a otro sitio, o vas a transferir también los dominios. En otras ocasiones, te quedas con la duda de si no sería mejor, simplemente, contratar un plan de hosting mayor en el mismo proveedor y con eso se verían solucionados tus problemas. Además, sabes que vas a tener que realizar algunas tareas técnicas para cambiar de servidor, con lo que es normal que te pueda dar pereza.

Sin embargo, cambiar de proveedor es muchas veces la única solución a los quebraderos de cabeza que te está dando tu actual empresa de hosting. Ya sea porque tu página está siempre prestando problemas de accesibilidad, o va infinitamente más lenta de lo que debería para el plan que tienes contratado, lo cierto es que si no abordas esta tarea antes o después, mantener tu web seguirá siendo una pérdida de dinero y de recursos.

En este post queremos darte algunas razones para convencerte sobre por qué deberías cambiar de hosting. Puedes venirte a Hoswedaje o al que mejor te parezca (es tu decisión), pero como profesionales del sector nos sentimos en la obligación de decirte la verdad sobre cuándo un proveedor te está dando un mal servicio.

Cambia de proveedor si prometen más de lo que dan

Hay proveedores de hosting con una excelente marca y un marketing muy trabajado, pero a la hora de la verdad, en cuanto al producto/servicio que ofrecen, acaban resultando muy mediocres. Tu sitio web irá enormemente lento, o no estará disponible a determinadas horas del día, incluso para una página web que no tenga una gran cantidad de requerimientos.

A lo mejor has contratado ese plan de hosting en el que te decían “espacio ilimitado”, y aunque parece que no pasa nada porque subas archivos sin más, lo cierto es que tu página va fatal en términos de velocidad. Resulta perfectamente lógico cuando alguien te vende un hosting compartido en un servidor de toda la vida como “espacio ilimitado”. ¿Existe un servidor ilimitado? ¿Y si la cosa se les va de las manos? Nadie puede hacer magia. No confíes en vendedores de humo.

Márchate a otro sitio si no te dan suficiente escalabilidad

Proveedor de hosting

Estás buscando un servidor con unas características muy concretas, pero como todavía puedes pasar con un hosting corriente, decides aplicar la ley del mínimo esfuerzo. Un gran error, ya que si dentro de un año te planteas cambiarte a un plan con mayores recursos, tendrás que pasarte a otro proveedor sí o sí, o sentirás que te han atrapado en una empresa que no se ajusta realmente a tus necesidades.

Lo mismo pasa cuando quieres pasar de un hosting compartido a un VPS o estás buscando servidores dedicados baratos. Se pueden probar otros proveedores, pero si no te estaban dando un buen servicio en tu plan de alojamiento web barato, quizás tampoco sean muy profesionales con los planes más caros. No puedes saberlo realmente hasta que no lo pruebas, pero es una mera cuestión de confianza.

Si tienes pensado cambiarte a un VPS o servidor dedicado en un futuro próximo, y no quieres andarte con historias de cambio de proveedor, mejor apúntate a un hosting compartido en aquel proveedor que tenga las ofertas de VPS y servidor dedicado que más te atraen.

  • No aceptes un mala atención al cliente
  • Te cambian contraseñas de la noche a la mañana, se ponen a hacer tareas de mantenimiento sin avisar con suficiente antelación y tu página no se ve… quizás era una tienda online en funcionamiento y has perdido 200-300 euros en un día gracias a ellos. Cuando les haces una pregunta, tardan más de 24 horas en contestar, te dan largas o no te dan la respuesta técnica que necesitas… En serio, tener paciencia no siempre es lo mejor.

En serio, ti tu proveedor no te está dando un soporte verdaderamente profesional, donde realmente se te ayude a solucionar las dudas, ¿para qué quieres estar ahí?

Otra cuestión es cuando tu proveedor no puede atenderte en tu propio idioma, lo cual puede dificultar mucho la comunicación si no te manejas bien con el inglés. E incluso si lo manejas, ya que hay vocabulario muy técnico que no todo el mundo conoce. Un buen soporte técnico tiene que tratar de hacer fácil lo complicado y explicárselo a personas que no necesariamente tienen que ser programadores, ni expertos en Linux.

Por probar otro, por las comisiones y programas de afiliación…

Quizás éste parezca el motivo más egoísta de todos, pero es la más pura verdad. Puede que tengas mucha experiencia en el mundo de la creación web, pero durante los últimos años siempre has estado utilizando el mismo proveedor. ¿Cómo sabes que ese es el mejor para ti y para tus clientes, si es el único que has probado? ¿Podemos fiarnos cuando recomiendas un servidor y dices que es el mejor, cuando no has utilizado otros?

Si quieres ganar dinero con programas de afiliación, lo primero que tienes que hacer es probar por ti mismo los servicios que ofreces a tus clientes y comprobar que realmente son satisfactorios. De esta manera, también vas a poder recomendarlos con mayor conocimiento de causa y vas a poder venderlos mejor porque podrás crear vídeos, sacar capturas de pantalla, poner ejemplos, etc.

Quizás has cambiado a Hoswedaje hace poco, o te estás planteando cambiar de proveedor. Nuestro deseo es que pronto puedas encontrar lo que estás buscando y disfrutes de un buen servicio. Si quieres más información sobre nuestros planes de hosting compartido, dominios, VPS o servidores dedicados, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico.