En Internet existen muchas opciones para generar ingresos de diversas formas. Hay que decir de entrada que vender no es un trabajo fácil. Tenemos que tomarnos muy en serio que es necesario generar confianza y ante todo tener muy claro que hay que realizar una estrategia de venta eficaz si queremos triunfar. Si piensas que es sencillo ganar dinero online, probablemente pronto descubrirás que no es así.

Lo primero es tener claro que esto es un negocio y que por tanto requiere la seriedad y profesionalidad que se le puede exigir a cualquier profesional. Tu objetivo será vender un servicio a personas que lo necesitan, aportando valor a tus clientes y logrando generar confianza para que sigan adquiriendo tu servicio.

En el caso del reseller hosting, todavía es más importante que apliquemos técnicas de venta eficaces para conseguir unos beneficios sustanciales, ya que existe una fuerte competencia entre páginas dedicadas a la venta de hosting. ¿Quieres ganar dinero como reseller hosting? ¿Qué es lo que puedes hacer para conseguirlo? En este post te daremos algunos tips que debes tener en cuenta.

Consejos para ganar dinero como reseller hosting

El primer paso para ganar dinero como reseller hosting es que dispongas de tu propia web o blog donde ofrezcas planes de hosting. Por si no tienes clara la diferencia, un reseller hosting es una persona que revende parte de un espacio de hosting contratado con nosotros, o lo que vendría ser re-alquilar un piso que tienes. Por tanto, necesitas tener una web para atraer a tu público.

Lo ideal es que la web sobre hosting ya esté montada y tengas un tráfico recurrente antes de empezar a buscar ingresos a través del reselling hosting. Ahora bien, esto no es obligatorio y puedes comenzar a revender hosting desde una web recién creada. Lo único es que al menos al principio es muy fácil que no tengas ninguna venta.

Otro aspecto esencial para vender hosting por Internet es que conozcas bien el servicio de hosting que prestamos. No es recomendable revender hosting de compañías que no conozcas. Por tanto, te animamos a que conozcas a fondo nuestro hosting y puedas ver la calidad de nuestro servicio. Una cosa importante que has de recordar es que cuando revendes hosting estás vendiendo una marca blanca, el cliente no se va a enterar de que contrata con nosotros.

Te recomendamos que una vez conozcas bien nuestro hosting, realices una campaña de marketing para dar a conocer el hosting que estás revendiendo. Si tienes clientes que te siguen a través del correo electrónico, envíales una oferta personalizada para que, si lo necesitan, se apunten al plan de hosting que necesiten.

Aparte del correo electrónico, es importante que pongas un apartado en tu web desde el que se puedan ver los planes de hosting ligados a la cuenta de reseller hosting y puedas conseguir así tus primeros clientes. A continuación, crea un artículo en tu blog informando de los servicios de hosting que estás ofreciendo y empieza a generar contenido de valor que atraiga a potenciales clientes que puedan contratar tu servicio de hosting.

Trabajar como reseller te permitirá ganar dinero revendiendo hosting, pero debes tener claro que las acciones de venta las tienes que realizar tú. Los servicios de hosting no se venden solos, por lo que es importante que busques clientes de manera activa, aportando valor a los usuarios de tu web, pero sin hacer spam.

Una estrategia que puede funcionar es utilizar tu plan de hosting como un complemento para los clientes a los que desarrollas páginas web o blogs, si eres programador. También puede valer como una oferta especial para clientes con los que ya cuentas. Trabajar como reseller te permitirá conseguir más ingresos que si simplemente vendes servicios como afiliado.

Otra de las ideas para promocionar tus servicios de hosting es crear un curso gratuito de creación de páginas web o blogs en WordPress o Joomla y que para poder llevar a cabo el curso el alumno tenga que contratar el plan de hosting que le ofreces. Luego puedes promocionar ese curso de lo que sea a través de Google Adwords para ver qué resultados te ofrece.

Al ser un curso gratis, te será fácil conseguir alumnos al principio, y luego una vez suscritos, invitarles a contratar dicho hosting porque si no no podrán desarrollar la página web.

En definitivas cuentas, que no es imposible ganar dinero revendiendo hosting, pero debes trabajar a fondo para empezar a conseguir resultados, y sobre todo, necesitas empezar a posicionar tu página web en los mejores resultados de Google si quieres que clientes contraten directamente tu hosting, incluso mientras estás durmiendo.

Si estás interesado en ser reseller hosting, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, o si conoces a alguien interesado, compartas con él este artículo en las redes sociales Facebook y Twitter para quien le pueda ser útil.