Como se suele decir, una casa se empieza a construir por los cimientos, o unos cimientos sólidos son la base para un edificio sólido. Bien, pues dejando el refranero español aparte, con las páginas web sucede lo mismo. Para tener éxito, hay que comenzar con unos cimientos sólidos. ¿Cuáles son estos pasos previos que has de dar si quieres crear una web de éxito?

 

Contrata un servicio de alojamiento web fiable y acorde a tus necesidades. Hay muchas variantes de alojamiento web y de empresas en el mercado. Infórmate y asegúrate de elegir la opción correcta y la mejor relación calidad/precio.

 

Planificación de objetivos y contenidos. Tiene que existir una idea clara de los objetivos y de cómo alcanzarlos, es decir, una planificación. Aquí también se incluye la imagen de marca y el target al que vas a dirigirte. ¿A qué usuarios te vas a dirigir? ¿Qué imagen de marca quieres dar?

 

La organización y delimitación de tareas es fundamental. Si vas a contar con profesionales en distintas áreas de tu web, es muy importante que cada uno tenga claro su función particular y que esta esté en consonancia con la visión general de la empresa.

 

Elabora una estrategia de marketing clara y definida. ¿Cómo vas a promocionar tu nueva web? ¿Qué promoción de lanzamiento pondrás en marcha en las redes sociales? ¿Vas a apostar desde el principio por la publicidad en buscadores? El marketing hoy en día es fundamental, más aún en el período inicial de una web o de cualquier empresa.

 

Elabora un presupuesto. Evidentemente, todo lo expuesto anteriormente te va a costar un dinero. Contratar profesionales, poner en marcha campañas de publicidad o contratar un alojamiento web exige un desembolso económico que debe estar previsto y reflejado en una planificación presupuestaria.

 

Desarrollando de manera correcta estos cimientos básicos estarás en la buena senda. Aún queda mucho camino por delante; ahora puedes afrontarlo con optimismo.