Muchos usuarios empiezan queriendo vender hosting a través de programas de marketing de afiliación. En este caso, han de hablar de una empresa, conducir al usuario hacia una web que ellos no gestionan y lograr que el usuario efectúe la compra de un servicio de alojamiento web o un servidor dedicado.

Generalmente, suele ser efectivo cuando el afiliado tiene un blog o página web con un tráfico importante y es capaz de canalizar al usuario de manera natural hacia la web de la empresa de hosting.

Factores que influyen al vender hosting como afiliado

Hay varios factores que influyen en esta situación:

  • El tráfico web del blog. Un blog que no tiene mucho tráfico no es el lugar más idóneo para vender. Los resultados pueden ser enormemente bajos, por no decir nulos. Hace falta un mínimo de tráfico para vender afiliados o revender hosting.
  • La credibilidad del blogger. Que muchas veces depende de que el autor demuestre que conoce dicho hosting, que lo ha utilizado por sí mismo y puede explicar cómo funciona. También, el hecho de que haya usado otros y se halle en condiciones de poder comparar.
  • La manera de promocionar el hosting: puede hacerse directamente, o integrarse dentro de un curso sobre cómo crear un blog, para lo cual hace falta primero contratar un hosting…
  • Los precios: los precios de lo que vendamos también puede tener importancia. No es lo mismo que intentemos colar desde el principio el plan de hosting más caro, o un servidor dedicado, que invitar al usuario a utilizar un plan de alojamiento web tipo medio.
  • La calidad del hosting: si el hosting no es bueno, el problema con el que te encuentras es que se dañará tu credibilidad, ya que estás promoviendo un producto como afiliado que no está dejando satisfechos a tus clientes.

Más allá de obtener ingresos como afiliado en tu blog, aquí nos referimos a revender hosting bajo tu propia marca o enseña.

Ventajas de vender hosting como reseller

Nuestra oferta de reseller hosting España cuenta con diferentes ventajas frente al que se dedica a vender hosting como afiliado. Supone dar un paso más allá que te puede proporcionar mayores beneficios y te puede ser útil para capitalizar la marca que has ido creando a lo largo del tiempo.

Siendo reseller cuentas con algunas ventajas que podemos destacar así:

  1. El cliente no sabe con qué servidores trabajas. A menos que tú decidas decírselo. Pero en todo caso, tú dispones de espacio contratado en los servidores de Hoswedaje para venderlo a tus clientes. Eso permite que no tengas que preocuparte de vender un servicio de otra empresa, sino venderlo como un servicio tuyo a personas que ya te conocen.
  2. No tienes que dirigir tráfico a una web ajena a ti. En lugar de traer tráfico a nuestra página web, el cliente contrata el servicio directamente a través de tu página. De esta forma, tú tienes libertad para crear contenido dentro de la misma web en la que revendes hosting para tratar de posicionarla y que todo dependa de ti.
  3. Ganas más como revendedor. El revendedor no gana simplemente una comisión por producto, sino que es como un minorista que obtiene un margen de beneficio a partir de las compras que ha realizado y los ingresos que obtiene por las ventas.
  4. No tienes que administrar, sólo vender y atender al cliente. La administración de los servidores no está en tus manos, con lo que incluso si no tienes conocimientos técnicos de mantenimiento de servidores no tienes por qué preocuparte. Puedes ser revendedor de hosting.
  5. Puedes configurar tus planes de hosting. De modo que, si por ejemplo quieres unir un plan de hosting a la contratación del servicio de un programa en la nube, tienes libertad para hacerlo. O también puedes vincular un plan de hosting concreto a un curso online sobre cómo crear páginas web con Joomla o Drupal, por ejemplo.

Con esto tampoco queremos decir que revender hosting sea la panacea. Al ser tú el vendedor, tienes más responsabilidad y has de configurar unos planes de hosting que sean realistas y respondan a las demandas reales de tus potenciales clientes.

¿Qué hacer para ganar dinero como reseller?

No hay ningún método mágico por el que un reseller se pueda hacer rico de la noche a la mañana vendiendo hosting. Quienes hayan probado vendiendo hosting como afiliadosse habrán dado cuenta de que no es una tarea sencilla. El primer paso es siempre el mismo: conseguir suficiente tráfico web para poder empezar a vender. Sin usuarios no hay ventas.

Sin embargo, una vez que haces los deberes y empiezas a generar tráfico a través de tu sitio web, es hora de empezar a pensar en métodos de monetización. Has aportado algo de valor y es justo que quieras recibir algo a cambio.

En ese sentido, vender hosting como reseller puede ser una opción tan válida como la de ser afiliado, en tanto que ayudas a los usuarios de tu web a disponer de planes de alojamiento adecuados a sus necesidades con un proveedor serio y profesional, pero bajo tu propia marca.

¿Estás vendiendo hosting como reseller desde tu propia web?