Joomla se ha convertido con el paso de los años en una referencia en el sector del comercio electrónico. La plataforma open source es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios que buscan crear su propio negocio online, y debe gran parte de su éxito a la activa participación de sus miembros.

 

Entre algunos de estos miembros ilustres se encuentran varias chicas a las que el medio online ‘Open Source’ ha entrevistado con motivo de su éxito y, por extensión, el de Joomla. ¿Cuál será su secreto? ¿Qué consejos pueden darnos para ser un auténtico líder y sacarle el máximo partido a nuestro hosting Joomla?

 

 

Ruth Chessley es la organizadora del Joomla! Day, el evento más importante a nivel  mundial relacionado con Joomla. Según Chessley lo esencial es «buscar la inspiración en soledad. A veces nos encontraremos ante retos y situaciones complicadas, y en esos momentos será necesario recordar que te inspira, qué te mueve y cuáles son tus objetivos«.

 

Esos objetivos deben estar encaminados a los clientes. En ese sentido, Jessica Dumbar, (directora en el departamento de marketing de Joomla) señala que lo más importante es «recordar que los clientes de plataformas open source buscan un reconocimiento en lo que hacen, por lo que se siempre se debe intentar ser diferentes, crear una cultura rompedora y crear buen ambiente en el trabajo».

 

La italiana Chiara Aliotta, recién nombrada directora de marca, afirma haber tenido un mentor, esa persona que la inspiró y la hizo crecer en su interior verdadera pasión por su trabajo: Paolo Giorgi, director de arte en Boutique Creativa (Milán). «Él me enseñó a desarrollar mi creatividad e inspirar a otra gente y a no esconder la pasión por mi trabajo«.

 

Por último, Alice Grevet, co-editora líder del magazine Joomla, cree que el secreto del éxito está en la perseverancia: Según ella, «alcanzar nuestras metas dentro de una organización con una estructura compleja puede llevarnos nuestro tiempo. Hay que ser paciente e intentar ser una persona con la que los demás quieran trabajar”.

 

Pasión, perseverancia, reflexión… Sin duda palabras que nos acercan al éxito, no solo en Joomla, sino en cualquier aspecto de la vida.