Sus usuarios lo llevaban pidiendo ya durante bastante tiempo y por fin van a ver su anhelo hecho realidad. La nueva actualización de Joomla, la versión 3.1, incorpora por primera vez los tags o etiquetas en este CMS, el segundo más usado del mundo después de WordPress. La medida es vista por los usuarios y expertos como un movimiento necesario pero tardío, como un paso que la plataforma de gestión de contenidos debería de haber dado hace mucho tiempo.

 

Las razones de los usuarios para decantarse por un hosting Joomla suele ser su variedad de opciones de diseño, que le permite adaptarse a formatos que van desde el blog a la tienda online. Sin embargo, estos mismos usuarios comenzaban a echar en falta cosas básicas que ya estaban en casi todos los CMS del mercado y en los que Joomla se estaba quedando atrás.

 

Quizá con el objetivo de acercarse a WordPress y frenar el importante avance de Drupal, Joomla 3.1 ha decidido incorporar un sistema de etiquetas por defecto. Esto quiere decir que los usuarios de dicha plataforma ya no van a tener que recurrir a actualizaciones o plugins como K2 para poder poner tags en sus entradas.

 

Lo que en principio parece un avance no ha sido muy bien acogido en la comunidad blogger. Algunos ya afirman que este cambio es muy poco significativo y que llega demasiado tarde. Otros señalan que el proceso para actualizar Joomla por unos simples tags es un verdadero infierno y otros van más allá y recuerdan que ya de paso, podrían haber modificado el pésimo sistema de comentarios.

 

Sea como fuere, Joomla ya tiene tags y, críticas aparte, ayudará en gran medida a segmentar el contenido de las webs diseñadas y gestionadas mediante esta plataforma.