Para los que no conocierais Tawea se trataba de un chat en el que podíamos hablar con nuestros amigos de Facebook sin necesidad de estar en la propia página, es decir, mientras navegábamos por internet. Era una plataforma que no necesitaba de ningún programa para descargarse y que se ejecutaba desde el propio navegador. Una idea simple y efectiva que va a tener solución de continuidad en el futuro.

 

Al principio Tawea solo permitía chatear con nuestros amigos de Facebook a través de Chrome, pero actualmente ya está disponible también para otros navegadores como Firefox, Opera o Safari. Sin embargo, la principal novedad de la plataforma para este año consiste en la posibilidad de agregar el chat a nuestras páginas web.

 

En efecto, a partir de muy pronto vamos a poder incluir el chat de Tawea en nuestras propias páginas web para que nuestros visitantes puedan seguir hablando con sus amigos de Facebook. Aparte de esto, también ofrecerá la posibilidad de interacción entre las personas que estén visitando una misma página de tu web, aunque éstas no tengan relación alguna dentro de Facebook.

 

El plugin que nos permitirá instalar Tawea en nuestra página web será muy sencillo de insertar y constara de apenas tres líneas de código. En un principio va a estar disponible solamente para WordPress, aunque ya se están preparando las versiones del plugin para otras plataformas tales como PrestaShop, Drupal, Joomla o Magento. Pero de momento, solo las páginas con hosting WordPress podrán disfrutar de las ventajas de este chat.

 

Según parece, esta ampliación de fronteras responde solo a una parte del plan de expansión de la compañía, ya que tal y como señalan en diversos medios especializados, su meta para el próximo año es entrar con buen pie en el terreno de los dispositivos móviles y ya preparan la versión de su plataforma para iOS, Android, Windows Phone.