Ya sabíamos la noticia desde hace tiempo. Unos tres meses atrás WordPress ya habló sobre su intención de sacar al mercado la versión 3.9 de su CMS en el mes de abril.  Poco después, la fecha se acotó aún más y se eligió el 16 de abril como día definitivo para el despegue. Finalmente, si nada sucede (y parece que nada va a suceder), Automattic cumplirá con su palabra y sacará al mercado la versión final de WordPress 3.9 el citado 16 de abril, en plena Semana Santa.

 

Según la propia compañía, la nueva versión de WordPress incorporará más de 200 novedades, las cuales algunos ya han podido probar a través de las 3 Betas que se han puesto a disposición del público. ¿Cuáles son algunas de estas novedades más destacadas con las que WordPress pretende mantener su cetro en el mundo del blogging?

 

  • Listas de reproducción de video o Audio: Similar a la opción de versiones anteriores de WordPress para añadir galerías de imágenes mediante un sencillo código. Ahora, también con audio y video.
  • Mejoras en el editor de imágenes: Se podrá añadir imágenes al editor visual simplemente arrastrándolas. También añade la posibilidad de ver previews de galerías de fotos. Además, modificar las imágenes en el propio editor será mucho menos engorroso.
  • Widgets: Los que tengan un blog en un hosting WordPress podrán disfrutar de vistas previas en vivo de los widgets que quieren añadir al blog. De esta forma el usuario  puede ver cómo queda el widget en la web sin necesidad de añadirlo.
  • Interfaz de las plantillas: La interfaz de las plantillas en WordPress también recibe un importante lavado de cara y muestra un aspecto más sencillo, estructurado y funciona, simplificando la tarea a los usuarios.
  • Editor de entradas visuales actualizado: Con la nueva versión de WordPress llega también una nueva versión de  Tine MCE4, el editor visual de entradas.

 

Una última recomendación. Si no podéis esperar a que salga la versión definitiva y queréis probar una Beta, descargad antes el plugin WordPress Beta Tester y haced ahí vuestras pruebas. No las hagáis en vuestra propia página ya que la Beta aún puede contener errores.