Si tienes tu alojamiento web administrado mediante el panel de Plesk, y quieres cambiar la versión PHP en la que trabaja la misma, podrás realizar tú mismo el cambio siguiendo esta sencilla guía.

¿Por qué cambiar la versión PHP?

Uno de los principales motivos para cambiar la versión PHP es sin duda la integridad del sitio web. En Hoswedaje recibimos multitud de peticiones por parte de clientes para obtener la última versión disponible de PHP. También se puede deber a que existen plugins o temas que están con versiones incompatibles con el PHP, y necesitan obtener una versión óptima para que los mismos puedan funcionar correctamente.

¿Cómo cambiar la versión PHP desde el panel de Plesk?

Cuando nos encontremos en la situación de querer actualizar el PHP, debes de seguir los siguientes pasos que expondremos a continuación. Como vais a observar es un procedimiento muy corto y a la vez que fácil de realizar.

Paso 1: Lo primero de todo será iniciar sesión en nuestro panel de Plesk, con las credenciales que nos facilitará la empresa de Hosting, en este caso Hoswedaje. Proceso que será similar a la siguiente imagen.

como iniciar sesion en panel plesk

Únicamente tendremos que introducir los campos requeridos, Nombre de usuario, Contraseña y por último pulsar sobre Iniciar sesión.

Paso 2: Cuando estemos dentro del área de clientes, nos dirigimos al apartado de Sitios web y dominios, y pulsamos sobre la opción de Configuración de PHP. En el lado derecho de esta opción, también aparecerá la versión que tenemos actualmente instalada.

cambiar versión php

Ya dentro de Configuración de PHP, procedemos a realizar el siguiente paso.

Paso 3: Si hemos elegido correctamente la opción marcada en la anterior imagen, aparecerá una pantalla con múltiple información. Solamente nos centraremos en modificar el PHP. Para ello pulsaremos en la casilla donde aparezca nuestra versión actual, y seleccionamos la versión deseada de todas las opciones disponibles.

cambiar versión php en plesk

Una vez seleccionada la versión de PHP que necesitamos, nos dirigimos al final de la página. Cuando estemos situados únicamente pulsaremos sobre el botón de Aplicar, y acto seguido sobre Aceptar.

actualizar versión php

Con estos tres sencillos pasos, tendremos cambiada la versión PHP en el sitio web seleccionado. Cómo habréis podido observar, es un proceso corto y no conlleva muchos conocimientos previos.

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de cómo acceder a Plesk o acerca del manual de Plesk. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en cómo acceder a Plesk pincha aquí.

➡  Si estas interesado en un manual de Plesk pincha aquí.