Son bastantes los clientes que necesitan añadir un alias a su dominio adquirido. Este proceso es realmente sencillo, en el momento que te expliquemos como llevarlo a cabo, verás que no lleva casi tiempo crear un alias de dominio en nuestra suscripción.

Pero antes de realizar este proceso, es importante que entiendas unos conceptos básicos, para poder entender que es un alias.

Si dispones de un alojamiento en Hoswedaje, tendrás a tu disposición el intuitivo panel de Plesk y su Licencia de Parallels Plesk, en el cual, explicaremos como puedes crear una o varias cuentas de correo electrónico.

¿Qué es un alias de dominio?

Nuestro dominio es el nombre con el que nos identificamos en internet, y por el cual los usuarios que navegan en la red acceden a nuestro sitio web. Pero este dominio puede tener un "espejo" el cual refleja todo el contenido de nuestro dominio principal, pero dispone de un distinto nombre.

Un ejemplo claro, sería si tenemos un dominio.es y adquirimos también un dominio.net o un dominio.com y los añadimos como alias de dominio. Cuando quieran acceder al .com o bien al .net, visualizarán todo el contenido de la misma manera que si accedieran al dominio.es principal.

No tienen que tener el mismo nombre necesariamente, mientras que los tengas adquiridos podrás añadirlos como alias de dominio.

¿Qué funcionalidad tiene un alias?

Tal y como hemos comentado anteriormente, un alias puede resultar bastante útil si buscamos que nuestro sitio web sea mucho más accesible a la hora de navegar por internet.

Debes entender, que cuantas más maneras haya para acceder a tu contenido web, más afluencia de tráfico tendrá y por lo tanto, a más gente podrás llegar.

Además de aumentar el posicionamiento en Internet, podrás tener todo el contenido web y de los correos electrónicos para todos los alias en un mismo dominio, lo que te facilitará mucho las cosas a nivel organizativo.

Añadir un alias mediante Plesk

Si dispones de acceso a nuestro panel de administración Plesk, podrás crearlo en menos de cinco minutos. Esto es posible gracias a que Plesk se encarga prácticamente de casi todo. Desde la redirección de URL, hasta el redireccionamiento de los correos electrónicos al dominio principal.

Para realizar este proceso correctamente, únicamente tienes que seguir estos sencillos pasos.

  • Paso 1: Nos dirigimos a nuestra suscripción, en la cual asignaremos un alias de dominio. Cuando estemos, pulsamos sobre "Añadir alias de dominio".

añadir alias de dominio

  • Paso 2: Una vez se nos despliegue el menú para añadir un alias, introducimos el alias que necesitamos añadir. Hecho esto pulsamos sobre el botón de "Aceptar".

adición a alias de dominio

Nota: Si no queremos que no tenga servicio de correo electrónico, bastará con desmarcar la casilla correspondiente.

Con estos dos sencillos y breves pasos, tendremos creado un alias correctamente para el dominio que hayamos seleccionado.

Conclusión

Un alias de dominio puede ser realmente útil si buscamos expandir las maneras que los usuarios de internet acceden a nuestro contenido web. Pero es normal que en un principio no seamos muy conscientes de ello. Añadirlo, habrás podido comprobar que no lleva más de cinco minutos y lo único que debe preocuparnos es saber el alias que necesitamos crear.

Espero que haya sido de gran utilidad este breve artículo de como añadir un alias de dominio mediante el panel de administración Plesk.