En el caso de que seas un Administrador de Plesk o bien seas un Reseller, te verás en la situación de tener que crear un plan de servicio en esta plataforma tarde o temprano.

Por ello explicaremos como realizar el registro de un nuevo plan en unos sencillos pasos que expondremos a continuación.

¿Qué es un Plan de Servicio?

Cuando hacemos referencia a un plan de servicio, hablamos de una serie de prestaciones que ofrecemos a uno o varios clientes alojados con nosotros. Podremos elegir que servicios o recursos vamos a ofrecer dependiendo de como hayamos creado nuestros planes de servicio, y hecho esto podremos asignar clientes a dichos planes.

¿Cómo creo un Plan de Servicio en Plesk?

Lo primero a realizar será iniciar sesión en nuestro panel de Plesk. Hecho esto, podemos proceder a crear un nuevo plan de servicio.

  • Paso 1: Dentro de nuestro panel de Plesk, nos dirigimos al apartado "Planes de servicio". Situados dentro del apartado, pulsamos sobre "Añadir un plan".

plesk

  • Paso 2: Lo primero que tenemos que hacer es introducir el nombre del plan de servicio. Hecho esto, procedemos a indicar primeramente los recursos que ofreceremos en el apartado "Recursos". Cuando finalicemos con este apartado pulsaremos sobre "Aceptar".

crear planes en plesk

  • Paso 3: La siguiente pestaña será la de "Permisos", en la cual indicaremos que acciones permitiremos a nuestro cliente realizar. Nuevamente pulsamos "Aceptar" cuando acabemos.

servicio de plesk

  • Paso 4: Próximo apartado corresponde con "Parámetros de hosting". Aquí podremos establecer valores como el soporte SSL/TLS, redireccionamiento... entre otros. de nuevo pulsamos sobre "Aceptar".

servicio plesk

  • Paso 5: Lo próximos será dirigirnos a "Configuración de PHP". En la cual podremos especificar la versión PHP que necesita nuestro cliente. También podremos observar la memoria máxima que tienen asignada para subida, bajada, tiempo de ejecución, etc. Aplicamos los cambios pulsando sobre "Aceptar".

plesk servicio

  • Paso 6: Pestaña de "Correo", aquí podremos configurar todo lo referente a correo electrónico. La versión de webmail que vamos a utilizar, los mensajes que podemos mandar por hora entre más opciones. Hecho esto seleccionamos el botón "Aceptar".

plesk planes de servicio

  • Paso 7: La sexta pestaña llamada "DNS" únicamente nos pedirá la Zona DNS del dominio. Aplicamos de nuevo pulsando en "Aceptar".

dns plesk

  • Paso 8: En la séptima pestaña llamada "Registros y estadísticas", podremos gestionar todo lo referente a las mismas. Como previamente. pulsaremos sobre "Aceptar".

pasos plesk

  • Paso 9: En el penúltimo apartado podemos encontrar "Aplicaciones". En ella podemos seleccionar las aplicaciones que estarán disponibles para los suscriptores. Nuevamente pulsamos sobre "Aceptar".

servicio desde plesk

  • Paso 10: Por último, nos quedará seleccionar los servicios que se incluirán en el plan. Esto lo realizaremos en el apartado llamado "Servicios adicionales". Y por última vez, volvemos a pulsar sobre "Aceptar".

plesk y sus planes

Una vez asignemos un nombre a nuestro nuevo plan de servicio y rellenemos todos los campos que veamos oportunos, tendremos correctamente añadido nuestro nuevo plan al panel de control Plesk.