En Plesk verás un servidor DNS preparado para ser usado , la cual le permite a los clientes y al admin configurar una gran variedad de ajustes. En este tema se detalla la finalidad  de las mismas y se detalla como se trabaja a nivel de servidor

En la plantilla, en DNS a nivel del servidor consiste en un listado de registros DNS. Y cuando se crea un dominio en la zona DNS se autorellena con entradas que cambian/varían en función de la plantilla. La plantilla, que se crea durante la instalación, tiene todos los registros que se necesitan para el correcto funcionamiento por ejemplo de un sitio web, además puedes añadir , eliminar o modificar registros de la plantilla como lo necesite. En una plantilla DNS se ven las siguientes ventajas

  • Con esto todos los dominios creados en su Plesk dispondrán de los registros necesarios, así el usuario final no debe añadir nada
  • Permite al administrador de Plesk realizar cambios masivamente en todas las zonas DNS del servidor (Ojo, únicamente  Linux). Plesk realizar cambios masivamente en todas las zonas DNS del servidor (Ojo, solo en Linux).

Configurarla a nivel del servidor

Para configurar la plantilla DNS, y entonces  ver los registros  que estén creados , debes seguir estos pasos  ir a Herramientas y configuración >Luego a  Plantilla DNS. Y desde aquí también puedes eliminar, modificar o crear entradas (adjunto captura)

 

Cuando quieras añadir un registro, debes hacer clic en=>  Añadir registro DNS. Si desea modificar un a entrada, haz clic en su nombre.

Cuando quieras modificar o añadir registros, puede utilizar los siguientes marcadores, que serán sustituidos por sus valores correspondientes durante la creación del dominio:

<domain> ( se sustituye por el nombre del dominio)
<subdomain>( se sustituye por el nombre del subdominio)
<hostname>( se sustituye por el nombre de host)
<ip>, <ip.dns>, <ip.web>, <ip.mail>, <ip.webmail>( son iguales. Todos estos son reemplazados por la dirección IPv4 de la suscripción a la que pertenece el dominio.)
<ipv6>, <ipv6.dns>, <ipv6.web>, <ipv6.mail>, <ipv6.webmail>( son iguales. Todos estos son reemplazados por la dirección IPv6 de la suscripción a la que pertenece el dominio)

Accede a más contenido

En Hoswedaje te ofrecemos más información acerca de cómo acceder a Plesk o acerca del manual de Plesk. Te dejamos estos artículos y si necesitas ayuda contacta con nosotros.

➡  Si estas interesado en cómo acceder a Plesk pincha aquí.

➡  Si estas interesado en un manual de Plesk pincha aquí.